Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Hurta en un comercio y es detenido por una requisitoria judicial

Un hombre de 51 años fue detenido en la tarde de ayer tras cometer un hurto en un establecimiento comercial y comprobar que sobre esta persona pesaba una requisitoria judicial.

La Policía Local informa que los hechos se produjeron en torno a las 14.30 horas cuando el hombre estuvo implicado en el hurto de una prenda en un establecimiento de la calle Francia. La patrulla que intervino en  el incidente comprobó, en la identificación, que tenía una requisitoria judicial por lo que procedió a su detención y a lo largo de la mañana será puesto a disposición judicial.

Una conductora de 33 años resultó herida leve ayer, hacia las 16.00 horas, en un accidente por alcance entre dos turismos, que se produjo en el cruce de las calles Los Herrán y Prudencio María Verástegui. Como consecuencia del impacto, la conductora del vehículo alcanzado resultó herida de carácter leve por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros trece accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó quince denuncias: 2 por robo, 1 por tentativa de robo, 11 por hurto y 1 por quebrantamiento de condena. Realizó 14 actuaciones de policía judicial.

Atrapado en un camión accidentado

Una persona quedó atrapada en un camión que sufrió un accidente en la localidad de Samaniego, en la carretera A 124. Un aviso informó a los bomberos de Vitoria-Gasteiz que un camión se había caído por terraplén y que se había quedado sobre las cuatro ruedas en una pendiente. Al llegar al lugar comprobaron que el conductor se encontraba atrapado, por lo que, una vez estabilizado el vehículo para que no cayera más, mediante herramientas de desencarcelación, extrajeron a la persona y el personal sanitario presente se hizo cargo de ella.

El fuego de maderas, junto a unas viviendas en la localidad de Laguardia, hizo necesaria una intervención de los bomberos, ayer, aunque cuando llegaron el incendio estaba casi apagado, por lo que refrescaron con agua.

Se requirió la presencia de los bomberos para acceder a una vivienda en la calle Coronación, cuya persona residente se había caído y no respondía a las llamadas. Mientras desplegaban la autoescala para acceder por la ventana, efectivos de la Ertzaintza consiguieron entrar por la puerta de la vivienda.

La rotura de una tubería en la calle Manuel Iradier ha motivado una intervención de los bomberos hoy, hacia las 7.45 horas, para cerrar las acometidas y cortar la fuga de agua, de la que se ha hecho cargo AMVISA.

Catorce intervenciones por el viento

Los bomberos realizaron un total de catorce intervenciones a lo largo de la jornada de ayer. Vallas de protección descolgadas, persianas salidas de sus carriles, lamas sueltas, losetas de granito desplazadas, caída de tejas, chapas metálicas  y baldosas arrancadas o con peligro, una rama con riesgo, que luego no se localizó, y cristales cayendo desde un edificio en la calle Portal de Castilla fueron las causas por las que fue reclamada la presencia de los bomberos tras el vendaval de ayer martes. En todas las intervenciones retiraron o sujetaron los elementos con riesgo y comprobaron que no había mayores peligros.

En el incidente del Portal de Castilla comprobaron que los miradores de la parte interior se encuentran en mal estado y que los cristales habían caído a la parte interior del edificio, a una zona privada, pero informaron al departamento correspondiente para que requiera a los propietarios su reparación.

Parte Policía Local 10-02-2016              –              Parte Bomberos 10-02-2016

Share