Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un conductor novel lleva al colegio a su hija con una alcoholemia casi 10 veces superior a la permitida

Un conductor novel de 41 años, llevó al colegio a su hija circulando con su  vehículo, pasadas las nueve de la mañana del pasado viernes, con una alcoholemia casi diez veces superior a la legalmente permitida para este colectivo.

La Policía Local informa que una patrulla que se encontraba realizando labores de vigilancia, en la entrada de un centro educativo de la calle Monseñor Estenaga, observó un vehículo cuyo conductor había acercado hasta dicho centro a su hija, una menor, y permaneció durante largo rato en doble fila. Al acercarse uno de los agentes para realizarle la correspondiente denuncia, apreció evidentes signos de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que solicitó la presencia de una patrulla de atestados para someterle a la prueba de alcoholemia. En ella arrojó un resultado positivo de 1.40-1.46 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, casi 10 veces superior a la tasa permitida para los conductores noveles, por lo que se confeccionó atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

La Policía Local ha instruido además otros cuatro atestados a lo largo del fin de semana, en los que se investiga a otros tantos conductores, de entre 28 y 52 años de edad respectivamente, por presuntos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En las pertinentes pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos por las patrullas de Atestados arrojaron resultados positivos de entre 0.59 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la tasa mínima, y de 0.92 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la máxima.

 El segundo conductor investigado, de 48 años, se vio implicado en un accidente de tráfico en la calle Bremen el pasado viernes, por lo que se le realizó la pertinente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.59-0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Una llamada ciudadana al 092 alertó, el pasado sábado, de que por la calle Los Herrán estaba circulando un vehículo, cuyo conductor podría  encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Rápidamente, una patrulla lo interceptó hacia las 23.21 horas y al intervenir con dicho conductor, de 31 años, pudo comprobar que desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que solicitó un equipo de atestados para realizarle la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado positivo de 0.92-0.95 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 Otro conductor, de 52 años, fue requerido por una patrulla de atestados que circulaba tras su vehículo por la calle Francia a la altura de la plaza San Antón, cuando le observó una conducción errática que casi le lleva a sufrir un accidente. Al intervenir con él los agentes pudieron comprobar en él evidentes signos de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así que procedieron a someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado de 0.68-0.69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Un conductor de 28 años estuvo implicado en un accidente de tráfico múltiple, a la altura del número 24 de la calle Heraclio Fournier. Una patrulla de atestados que se desplazó al lugar de los hechos le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia dando resultado positivo de 0.67-0.71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Igual que en las tres intervenciones anteriores se confeccionó atestados para su remisión al Juzgado de Guardia.

Por otro lado, a lo largo del fin de semana, la Policía Local ha realizado cinco controles preventivos de alcoholemia en la ciudad, en los que 65 conductores han realizado las correspondientes pruebas de alcoholemia y sólo uno de ellos arrojó resultado con tasa positiva.

 Atropello leve

Una menor de 16 años resultó herido leve en un atropello que ocurrió el pasado sábado, hacia las 20.15 horas, en el paso de peatones situado a la altura del número 9 de la calle Cofradía de Arriaga. En el accidente estuvo implicado un turismo cuyo conductor arrolló a la peatón, que resultó herida de carácter leve y fue trasladada por la ambulancia, que le atendió en el lugar, al Hospital Santiago.

La Policía intervino a lo largo del fin de semana en otros 41 accidentes de tráfico sin personas heridas. Tramitó 44 denuncias: 4 por robo, 22 por hurto, 8 por daños, 3 por violencia de género, 2 por desaparición de perro, 1 por estafa, 1 por insultos y amenazas, 1 por acoso y hostigamiento, 1 por lesiones en agresión y 1 por desaparición de menor. Realizó 20 actuaciones de policía judicial, entre ellas tres recuperaciones: de una cartera y de dos bicicletas sustraídas.

Parte Policía Local 15-02-2016

 

 

Share