Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un conductor triplica la tasa de alcoholemia después de ser interceptado por cometer una infracción de tráfico

Un conductor de 38 años está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que su vehículo fuera interceptado tras haber cometido una infracción de tráfico la pasada madrugada en la avenida del Mediterráneo.

Hacia la 1.00 horas de hoy jueves, una patrulla de la Ertzaintza ha observado que vehículo cometía una infracción de tráfico y lo ha interceptado a la altura del número 37 de la calle Lantarón. Ante los signos evidentes que presentaba de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ha solicitado la presencia de un equipo de Atestados de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado de 0.91-0.89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Ciclista herido leve

Un ciclista de 45 años resultó herido leve al ser embestido por un turismo ayer, a las 18.00 horas, a la altura del número 1 de la calle Bueno Monreal, accidente en el que el conductor de la bicicleta resultó con lesiones leves, pero fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local intervino además en otros once accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 16 denuncias: 1 por robo, 1 por tentativa de robo, 10 por hurto, 2 por daños, 1 por violencia de género y 1 por estafa. Realizó 16 actuaciones de policía judicial, entre ellas dos recuperaciones de una cartera y una bicicleta sustraídas.

Olor a gas en portal

Los bomberos intervinieron ayer porque un aviso informó que se apreciaba olor a gas en el portal de una comunidad de la avenida de los Huetos. Revisaron el lugar con dos explosímetros y las mediciones obtenidas fueron mediciones 0,0, por lo que ventilaron y pasaron aviso a Gasnalsa para que revise instalación de gas natural.

Recolocaron el sumidero de una alcantarilla que se había descolocado de su lugar, dejando un agujero peligroso, en la avenida de las Naciones Unidas. También pusieron una plancha metálica para cerrar los cables eléctricos de una caja, en la calle Juan de Velasco, que tenía el marco deteriorado, por lo que su tapa no se sujetaba y resultaba peligroso. Dejaron un cono, que ya estaba en el lugar, a modo de señalización.

Por la mañana los bomberos esparcieron sal y salmuera en la calle Jacinto Benavente para paliar los efectos de la helada.

 Parte Policía Local 18-02-2016  –  Parte Bomberos 18-02-2016

Share