Banner principal (agosto 2012)

Aprobada la revisión de la ordenanza de venta ambulante incorporando nuevos formatos comerciales como el de los vehículos tienda

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la revisión de la ordenanza reguladora de la venta ambulante en Vitoria-Gasteiz, un texto aprobado por el Pleno en 2005 y modificado posteriormente en 2010. Este nuevo cambio en la normativa incorpora nuevas fórmulas de venta en el espacio público como la de los vehículos tienda, amplia la vigencia de las autorizaciones de venta ambulante e incorpora los cambios que han tenido lugar en los últimos años.

“Los cambios en la ordenanza de venta ambulante se llevan a cabo fundamentalmente con un objetivo: adaptarla a los nuevos tiempos. En estos años vemos cómo están apareciendo nuevos formatos de venta en la calle como los vehículos tienda y esa realidad tiene que estar recogida en la normativa municipal”, ha señalado el teniente de alcalde, Borja Belandia.

Esta venta en vehículos tienda o similares estará sujeta a una convocatoria pública donde se establecerán los lugares y condiciones  de la misma de cara a la concesión de las pertinentes autorizaciones. Hasta ahora, actividades en auge como las de los food-trucks solo se vienen pudiendo realizar en espacios privados.

Otro importante cambio que se introducen en la revisión de la ordenanza de venta ambulante es la ampliación de la vigencia máxima de la autorización que el Ayuntamiento concede para realizar esta actividad, pasando de tres a cuatro años. “De este modo se mejora la gestión de los permisos y se da más estabilidad a la labor de quienes se dedican a este tipo de venta, que dispondrán de más plazo para amortizar la inversión que llevan a cabo”, ha añadido el teniente de alcalde.

Por último, la reforma de la ordenanza de venta ambulante permite actualizar otros aspectos relativos a las zonas reservadas para este tipo de actividad y elimina todo el articulado relativo a las txoznas al entenderse que están reguladas por otro texto la ley 10/2015 de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

 

 

 

Share