Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran estudia cambios en el funcionamiento del radar móvil de la Policía Local

 

  • Próximamente se medirá la intensidad y velocidad del tráfico en la calle Alto de Armentia para valorar la intervención del radar en esta zona

El teniente de alcalde, Borja Belandia, ha anunciado que el equipo de gobierno está analizando las opciones de modificar el funcionamiento del radar móvil de la Policía Local ampliando sus opciones de ubicación más allá del listado de 40 puntos concretos que se especificaron en 2013. La pretensión del Gabinete Urtaran es no limitar a esa serie de puntos fijos la presencia del radar en la vía pública, pudiendo intervenir con mayor margen de maniobra en aquellas situaciones donde se detecta exceso de velocidad, especialmente en las entradas de la ciudad.

“Estamos detectando una pérdida de eficacia en la labor del radar móvil porque, a fuerza de conocerse sus posibles ubicaciones, los vehículos solo reducen la velocidad en esos puntos. La seguridad del tráfico en Vitoria-Gasteiz no es una cuestión que se pueda limitar a un listado de cuarenta puntos, tenemos que estudiar las posibilidades de ampliar las zonas de control porque lo que está en juego es evitar accidentes”, ha señalado Borja Belandia.

El servicio de Tráfico colocará próximamente un dispositivo de medición del paso de vehículos en la calle Alto de Armentia, una de las principales entradas a la ciudad. Este aparato, denominado aforador, permite contabilizar vehículos y medir velocidades con el fin de confirmar si hay coincidencia entre la sensación de velocidad excesiva del tráfico en una zona y la realidad de esa velocidad.

Esta medida se deriva de una serie de quejas recibidas en el Buzón Ciudadano en las que se pone de manifiesto el incumplimiento de los límites de velocidad en la entrada de vehículos a la ciudad por Armentia. En caso de confirmarse un problema de velocidad excesiva del tráfico en este tramo de carretera, se valorará la posibilidad de colocar en la zona el radar móvil.

 

Share