Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Cuatro personas heridas leves en accidentes de tráfico

 Cuatro personas resultaron heridas leves en otros tantos accidentes de tráfico, de los quince en los que intervino la Policía Local a lo largo de la jornada de ayer.

 Un ciclista de 45 años resultó herido al ser embestida su bicicleta por un turismo  en la acera, a la altura del número 2 de la calle Pedro Asúa, pero las lesiones causadas no precisaron asistencia en centro sanitario alguno.

 Un accidente por raspado entre dos turismos se produjo en la calle Portal de Foronda, hacia las 9.00 horas, cuando uno de los conductores invadió parcialmente otro carril y colisionó contra un vehículo que se encontraba detenido ante el semáforo en rojo. Un equipo de atestados desplazado al lugar le realizó la prueba de alcoholemia y arrojó resultado positivo, por lo que fue denunciado de forma administrativa. Por su parte, la conductora del vehículo afectado, de 34 años, resultó herida de carácter leve y fue atendida y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.

Una mujer de 54 años fue atropellada por un turismo en el paso de peatones, regulado por semáforos, que hay en el cruce de las calles Manuel Iradier y Fueros. Un equipo de atestados investiga las circunstancias de este atropello, tras el cual la peatón presentaba dolores en un pie, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La conductora de una motocicleta, de 22 años, sufrió un accidente sobre las 22.45 horas, en la rotonda de avenida Zabalgana con avenida Naciones Unidas. Un equipo de atestados investiga las causas de este accidente, en el que la motorista resultó herida de carácter leve y fue trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.

La Policía Local tramitó doce denuncias: 1 por robo, 9 por hurto 1 por tentativa de hurto de uso de vehículo y 1 por daños. Realizó diez actuaciones de policía judicial.

Balsa de agua

Los bomberos intervinieron ayer para eliminar una importante balsa que se había formado en la calzada de la calle Reyes Católicos. Desatascaron los sumideros próximos, que evacuaron el agua almacenada.

Una farola inclinada alertó a los bomberos que acudieron para hacer una inspección, comprobando que, aunque se observaba con apariencia de caer, su sujeción es firme por lo que pasaron aviso a servicios eléctricos  para que se hagan cargo de su reparación. Más tarde acudieron a Santa Cruz de Campezo para apagar el incendio en la chimenea de una vivienda. Accedieron al tejado para refrigerar el interior del conducto. Se hizo una cata en el techo para examinar una posible ignición en la estructura  de madera, pero no se observó  nada anormal.

Los bomberos también acudieron a la calle Zapatería para cerrar una lonja a petición de la Policía Local y comprobaron que se trataba de una falsa alarma la activación de la alarma de fuego en un apartamento tutelado en la calle Beato Tomás de Zumárraga.

Parte Policía Local 12-04-2016  –   Parte Bomberos 12-04-2016

 

 

Share