Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Dos detenidos por robar en el interior de un turismo estacionado en Ariznabarra

Dos varones de 29 años fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, estacionado en Ariznabarra.

La Policía Local informa que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando desde la Central de Operaciones se requirió la presencia de una patrulla para que se dirigieran al aparcamiento de un supermercado de la calle Castillo de Quejana, ya que una persona había sido testigo de cómo dos hombres habían roto el cristal de la ventanilla de un vehículo, que se encontraba allí estacionado, habían sustraído de su interior diversos enseres y habían huido, posteriormente en su propio turismo.

Gracias a las indicaciones del testigo, otra patrulla localizó el vehículo de los presuntos ladrones cuando circulaba por la confluencia de las calles México con Chile y le dieron el alto. Mientras los agentes  intervenían con el conductor, el copiloto salió corriendo y tras una persecución fue alcanzado poco después. Otros agentes localizaron en el interior del coche en el que viajaban ambos varones varios efectos, entre los que se encontraba la cartera con diversa documentación del titular del vehículo donde habían robado minutos antes, por lo que se procedió a la detención de ambos por un presunto delito de robo con fuerza en vehículo y ya han pasado a disposición judicial.

Dos motoristas heridos leves

Dos motoristas, uno de ellos agente de la Policía Local, resultaron heridos ayer en sendos accidentes de tráfico: el primero alrededor de las 16.30 horas, por raspado entre una furgoneta y una motocicleta, a la altura del número 18 de la calle Domingo Beltrán, resultando herido el motorista de 47 años, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Txagorritxu con lesiones de carácter leve.

Una hora después, en plaza La Unión, se produjo un accidente por alcance entre un turismo y una motocicleta de la Policía Local, cuyo conductor realizaba labores de vigilancia en la zona. Como consecuencia del impacto, el agente, de 40 años, resultó herido de carácter leve y tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.

La Policía Local tramitó 23 denuncias: 4 por robo, 1 por tentativa de robo, 6 por hurto, 7 por daños, 1 por estafa, 1 por violencia doméstica, 1 por desaparición de persona y 1 por acoso. Realizó siete actuaciones de policía judicial.

Persona rescatada tras un accidente

Los bomberos rescataron ayer a una persona que quedó atrapada en el interior de un vehículo tras un accidente por alcance contra  un camión, en la A-1, a la altura del pk 362,500, en Elburgo. Tras la estabilización del herido, la dotación desplazada actuó sobre el vehículo cortando las puertas y los pilares, que una vez rescatado se dejó en manos de los servicios sanitarios.

La presencia de un vehículo volcado a la salida del túnel de Aiurdin, en sentido Vitoria, fue el motivo del aviso a los bomberos hoy, hacia las 7.13 horas. A su llegada el ocupante del turismo había salido de su interior, por lo que procedieron a revisar el vehículo, a taponar una grieta del cárter, para voltearlo a su posición, y a desconectan las baterías.

Los bomberos apagaron con agua un contenedor, en la localidad de Elciego, sobre el que anteriormente se había vaciado un extintor, pero seguía humeando. También se desplazaron a Legutiano para retirar un nido de avispas, sin actividad.

Parte Policía Local 13-04-2016  –  Parte Bomberos 13-04-2016

 

Share