Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se prepara para una nueva edición del maratón Martín Fiz

 

 

 

 

 

 

 

 
​ La decimocuarta edición de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz, que se celebrará el 15 de mayo, ha sido presentada en un acto que ha contado con la presencia de las siguientes autoridades:

GORKA URTARAN – Alcalde de Vitoria-Gasteiz.
IGONE MARTÍNEZ DE LUNA – Diputada Foral de Euskera, Cultura y Deporte.
JOSE MANUEL FUENTES MARTÍN – Kutxabank. Director Red Comercial de Álava.
MARTÍN FIZ – Campeón del mundo de Maratón y Atleta profesional.
EDUARDO MARTÍNEZ – Director de EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz.

Gorka Urtaran ha agradecido la participación de todos los patrocinadores y colaboradores, así como a la organización y su calidad organizativa. Además de resaltar la imagen de la ciudad, que como el alcalde ha calificado «la más bella del mundo», la celebración de esta prueba hace que todos los vitorianos se sientan orgullosos.
Por otro lado, Igone Martínez de Luna, ha alabado la prueba que fomenta un turismo deportivo en una ciudad como Vitoria-Gasteiz con una cultura arraigada al deporte.
Iñaki de Rojo, se ha mostrado satisfecho con la participación de EDP en este evento. Entre todas las que patrocinan, esta prueba «tiene un sabor especial» por la ciudad en la que se celebra y el label de calidad que supone la imagen de Martín Fiz.
Por su parte, Jose Manuel Fuentes, se ha sumado a los elogios hacia la figura de Martín y de la prueba en sí, ya que atrae a miles de participantes y acompañantes, contribuyendo a crear riqueza en la ciudad.
Martín Fiz ha agradecido a todos los patrocinadores y colaboradores su aportación, que contribuye a que la prueba haya dado un salto de calidad y haya facilitado la invitación de atletas élite africanos a esta decimocuarta edición. Ha recalcado, que de 51 Maratones que se organizan en la península, EDP Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz se sitúa entre los diez mejores a pesar de contar con un presupuesto más ajustado.
Por último, Eduardo Martínez, ha resaltado la dificultad del diseño del recorrido por las diferentes distancias de las pruebas y por los muchos aspectos que afectan a la ciudad y a la seguridad del participante.
Para concluir, ha realizado un llamamiento para contar con más voluntarios (que pueden apuntarse en la web www.edpvitoriamaraton.com) y otro para animar a los ciudadanos a participar en este evento.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de abril en:
– En internet a través de www.edpvitoriamaraton.com y en Running Fiz, C/ Castilla 45.

Descarga el dossier de prensa aquí

 

Share