Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Herida leve una ciclista de 18 años tras ser embestida por un turismo

Una joven ciclista de 18 años resultó herida leve ayer al ser embestida por un turismo cuando circulaba, a la altura del número 22, de la avenida de Zabalgana. Tuvo que ser trasladada en ambulancia al Hospital Txagorritxu, con lesiones de carácter leve.

La Policía Local intervino además en otros diez accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial.

Detenida por requisitoria judicial

Una mujer de 46 años, sobre la que pesaba una requisitoria judicial, fue detenida ayer en la calle Eulogio Serdán.  Una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona reconoció esta mujer sobre la que, al parecer, interesaba su detención por estar reclamada judicialmente. Para confirmarlo, los agentes le solicitaron que se identificara, pero, al no portar documento alguno, la trasladaron a las dependencias municipales para proceder a su correcta identificación, con la que se pudo confirmar su requisitoria judicial, por lo que quedó detenida.

Se tramitaron un total de 22 denuncias: 6 por robo, 10 por hurto, 2 por daños, 2 por lesiones en agresión, 1 por violencia de género y 1 por violencia doméstica. Se realizaron 10 actuaciones de policía judicial.

Fuego en un turismo

Los bomberos recibieron ayer un aviso que alertaba del fuego generado en un vehículo en la calle Portal de Foronda. Cuando la dotación llegó al lugar salía humo del salpicadero, por lo que los bomberos soltaron la tapa de debajo del volante y observaron la existencia de calor y olor a plástico quemado, aunque no había llamas. Desconectaron la batería y permanecieron en el lugar hasta confirmar que no se produce una reignición.

Dos avisos reclamaron la presencia de los bomberos para rescatar a sendas niñas que se habían quedado encerradas en sus respectivos domicilios, la primera en la calle Voluntaria Entrega y la segunda en la calle Puerto Rico. En la primera intervención la puerta se había cerrado por un golpe de viento y la dotación la abrió para permitir el acceso a las personas que la solicitaron. En el segundo aviso, cuando llegaron los bomberos la Policía Local les informó que ya no era necesaria su intervención, porque la niña había abierto la puerta.

También llevaron a cabo diversas intervenciones por abejas y avispas en Villabuena de Álava, Valdegobia, Agurain, Iruña de Oca, Gometxa, Antezana de la Ribera y Gamarra Menor.

 Parte Policía Local 17-05-2016  –   Parte Bomberos 17-05-2016

 

 

Share