Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento abre el plazo para que las empresas puedan participar en el programa de economía baja en carbono para el ahorro de costes

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que las pequeñas y medianas empresas puedan solicitar su incorporación al programa “Economía baja en carbono para el ahorro de costes”. Hasta el próximo 24 de junio, las PYMES podrán inscribirse en una iniciativa que el año pasado se puso en marcha por primera vez permitiendo que un total de diez empresas lograran ahorros de hasta el 12% en su factura energética.

En esta segunda edición del programa de economía baja en carbono serán quince las empresas beneficiadas. Para su selección se aplicará un baremo de puntuación donde se tendrán en cuenta sus consumos de energía, la potencia contratada, su volumen de plantilla (siempre por debajo de las 50 personas) y la motivación de la solicitud. Las quince empresas mejor puntuadas se beneficiarán de un asesoramiento experto gratuito valorado en 2.000 euros que incluye un estudio de consumo de energía, cálculo de la huella de carbono, identificación de puntos críticos de consumo energético y propuestas para el ahorro energético.

“Conseguir que las empresas reduzcan significativamente su factura energética es fundamental para frenar el cambio climático, avanzar hacia el desarrollo económico sostenible y hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad más verde e inteligente. Además, el apoyo que prestamos a las pequeñas empresas con este programa tiene beneficios directos sobre su cuenta de resultados. Por ello, queremos animarlas a participar e implicarse en la reducción de la huella de carbono”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

Las solicitudes de participación en el programa de economía baja en carbono podrán registrarse tanto en las Oficinas de Atención Ciudadana como en las oficinas municipales de San Martín.

+INFO: Programa de Economía baja en carbono para el ahorro de costes

Share