Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Un conductor sorprendido circulando con una alcoholemia que triplicaba la permitida

Un conductor de 52 años está siendo investigado por circular  con su vehículo la pasada madrugada con una alcoholemia que triplicaba la legalmente permitida.

Una patrulla de la Ertzaintza interceptó un vehículo que había cometido una infracción de tráfico, pasadas las tres de la mañana, en la calle Olaguibel, a la altura del número 19. Al intervenir con su conductor han apreciado evidentes signos de circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que han solicitado un equipo de atestados de la Policía Local para someterle a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que ha arrojado un resultado de 0.83-0.82 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se ha confeccionado atestado para su remisión al Juzgado de Guardia.

Cuatro personas heridas leves en accidentes

Un joven de 19 años y una mujer de 31 resultaron heridos de carácter leve en un accidente frontal entre dos turismos, que se produjo ayer en el paseo de la Biosfera. Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos vehículos resultaron con lesiones leves y fueron trasladados Una niña de 10 años resultó herida al ser atropellada por una bicicleta cuando paseaba por la acera, a la altura del número 16, de la calle Francia aunque, en el momento de los hechos, no fue necesario su trasladado a centro sanitario alguno.

Una mujer, ocupante de una motocicleta, de 44 años, resultó herida leve un accidente por alcance entre la motocicleta en la que viajaba y un turismo, en el cruce de las calles Adriano VI y avenida de Gasteiz. Como consecuencia la ocupante de la motocicleta, responsable del accidente resultó herida leve y fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada en ambulancia al Hospital Santiago.

La Policía Local intervino además en otros quince accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 22 denuncias: 5 por robo, 11 por hurto, 4 por daños, 1 por quebrantamiento de condena y 1 por lesiones en agresión. Realizó 4 actuaciones de policía judicial.

Tubería de gas rota por un accidente

Un vehículo se salió de la carretera en Oyón y chocó contra una casa rompiendo la tubería del gas y produciendo un escape por lo que se solicitó la ayuda de los bomberos que, tras llegar al lugar cerraron la acometida del gas y permanecieron hasta que llegó el personal técnico de la empresa para reparar la instalación.

En la localidad de Urkabustaiz un calderín de agua caliente se ha desprendió de la pared a la que estaba amarrado, pasadas las cuatro de la madrugada de hoy miércoles, y al caer ha roto una tubería de suministro de agua provocando una importante fuga, que ha afectado a varias plantas del edificio, por lo que se ha solicitado la presencia de una dotación de bomberos. A su llegada el responsable de mantenimiento, presente en el lugar, ya había cerrado la acometida del agua y reseteado la alarma de incendios que se había activado accidentalmente.

Los bomberos retiraron una teja rota que estaba en el canalón de un edificio de la calle Beato Tomás de Zumárraga y que presentaba riesgo decaer a la vía pública. Con la ayuda de la autoescala retiraron la pieza.

Desde la calle Portal de Arriaga se recibió un aviso que informaba de la existencia de un denso humo que salía de la cubierta de un edificio. Cuando llegaron los bomberos el humo ya no era tan denso y no se observaban llamas. Tras una revisión de todo el edificio y comprobaron que no existía incendio alguno, por lo que es muy probable que el humo estuviera provocado por el arranque de la caldera de pellets.

Realizaron diversas intervenciones por abejas y avispas en las localidades de Zumelzu y Mendiola, así como la prevención habitual del partido del Baskonia, en el Iradier Arena.

Parte Policía Local 01-06-2016  –   Parte Bomberos 01-06-2016

 

 

Share