Banner principal (agosto 2012)

La carrera solidaria “Muévete por los que no pueden” llega a Vitoria-Gasteiz para reclamar la investigación de las enfermedades raras

La carrera solidaria “Muévete por los que no pueden” a favor de la investigación de las enfermedades raras ha llegado hoy a Vitoria-Gasteiz. En ella participan los atletas Marcos Bajo y Minerva González, quienes el pasado mes de abril iniciaron un reto que les llevará a recorrer más 3.000 kilómetros de la geografía española, alternando tramos a pie y en bicicleta. Su objetivo es reclamar la investigación de las patologías de baja prevalencia -enfermedades raras- que en España afectan a más de 3 millones de personas.

 

La etapa de hoy ha concluido esta tarde en el Ayuntamiento, donde los atletas han sido recibidos por el primer Teniente de Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Peio López de Munain, quien ha estado acompañado de la concejala de Educación, Cultura y Deportes, Estíbaliz Canto, Juana María Sáenz, delegada de FEDER en el Pais Vasco, así como de distintos representantes del ámbito deportivo y social de la ciudad.

Share