Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Municipal plantea la creación de una tarifa plana de OTA para los autónomos y la mejora de la seguridad vial de peatones y ciclistas

El Gobierno Municipal estudiará la implantación de una tarifa plana de OTA para los profesionales autónomos, a los que quiere facilitar el desarrollo de su actividad cuando deban aparcar en zonas de estacionamiento regulado. El anuncio de esta iniciativa lo ha realizado Carlos Zapatero, concejal de Seguridad Ciudadana, en el transcurso de una comparecencia en la que ha explicado las líneas de actuación de su departamento, tras la reciente entrada del PSE-EE en el Gobierno Municipal.

La OTA para autónomos quiere “solucionar al problema que sufren muchos de estos profesionales para desempeñar su labor en el día a día. Creemos que puede ser una buena medida para mejorar la regulación del aparcamiento y para favorecer la actividad económica de nuestra ciudad”.

La intención es que puedan aparcar una serie de horas –todavía por determinar- sin necesidad de echar mano del ticket, como sucede ahora. A cambio deberán abonar una cantidad fija anual.

Carlos Zapatero también ha explicado los planes de su departamento en materia de seguridad vial. “Raro es el día en el que un ciclista o un peatón no se ve implicado en un accidente de tráfico en nuestra ciudad. Esto es señal de que algo falla. Tenemos que trabajar urgentemente en esta cuestión para conseguir que la convivencia de ciclistas, peatones y conductores sea posible y segura para todas las parte. Es necesario concienciar y adoptar medidas en las que ya estamos trabajando”, ha explicado el concejal.

Para optimizar la efectividad de la Policía ante la comisión de delitos, además de mejorar la coordinación con otras policías y autoridades judiciales, se impulsará la investigación “especialmente en aquellos casos que crean alarma social como es el robo en viviendas. Todo ello con el fin de prevenir este tipo de delitos y perseguir a sus autores”.

En esta misma línea, Carlos Zapatero ha anunciado la creación de distritos de seguridad, “una división del término municipal a los que asignaremos interlocutores para que entren en contacto habitual con las asociaciones, comerciantes, hoteleros y colectivos de la zona. De esta manera, estas personas y colectivos siempre tendrán un referente con quien abordar las cuestiones que les preocupen en materia de seguridad”.

La violencia machista es otra de las cuestiones que preocupa al nuevo concejal de Seguridad Ciudadana, por lo que se reforzará el Grupo de Violencia de Género “en colaboración y coordinación con otros agentes, servicios sociales y autoridades judiciales”.

El impulso de la formación y la estabilidad interna y ampliación de la plantilla son otros de los objetivos marcados por el Gobierno para la Policía Local.

Bomberos

En cuanto al Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Carlos Zapatero ha adelantado que se llevará a cabo un proceso de renovación de material con nuevos equipos de respiración autónoma y adquisición de un nuevo camión escala que sustituya al actual. “Queremos que puedan desarrollar su trabajo con eficacia, apoyándose para ello en medios adecuados y modernos además de en la formación constante del personal”.

Por último, ha anunciado que se están manteniendo reuniones con los responsables de la Diputación Foral de Alava para el estudio, redacción y firma de un nuevo convenio para la prestación del servicio en todo el Territorio Histórico. “Tratamos de dar solución a los problemas planteados por los miembros de las UCEIS y los Ayuntamientos a los que dan servicio”.

Share