Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran destinará 3.000 euros a facilitar la asistencia de estudiantes y personas desempleadas a los cursos de verano de la UPV relacionados con el euskera

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apoyará a las personas que quieren acudir a los cursos organizados por la Universidad del País Vasco en verano. El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana una convocatoria de becas por valor de 3.000 euros de las que se podrán beneficiar estudiantes y personas desempleadas.

El Consistorio considera que la UPV une a la comunidad científica e intelectual que trabaja en euskera y que su labor en estos cursos estivales constituye una actividad interesante para el fomento de la lengua vasca en el plano técnico. “Por eso, facilitar la asistencia de los y las gasteiztarras a estas jornadas, tanto las que tienen lugar en la ciudad como las que se desarrollan en otras localidades, nos parecen positivas”, considera el alcalde, Gorka Urtaran. Esta iniciativa forma parte del Plan General del Uso del Euskera para el periodo 2013-2017 y sirve para subvencionar los gastos de enseñanza en todos los casos.

Share