Banner principal (agosto 2012)

Abierto el plazo para solicitar ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad de las pequeñas empresas

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha abierto hoy, 15 de junio, el plazo de solicitud de ayudas para pequeñas empresas de nueva creación o que hayan puesto en marcha proyectos de innovación y mejora competitiva. Hasta el próximo 15 de julio, las firmas interesadas podrán optar a una línea de subvenciones con un presupuesto global cercano a los 190.000 euros, teniendo en cuenta que la inversión mínima para poder optar a ayuda económica tiene que ser de 5.000 euros.

Las ayudas cuentan con dos categorías básicas: la de creación de pequeñas empresas -donde se financiarán gastos de constitución, puesta en marcha e inversión en instalaciones necesarias para el inicio de la actividad- y la de innovación y mejora competitiva –que permite subvencionar servicios de consultoría, mejora de las instalaciones y otros aspectos como el registro de patentes, modelos de utilidad o diseños industriales. En esta segunda categoría las actuaciones podrán corresponder a las áreas de producto, servicio, marketing/mercado, procesos, organización, personas, calidad y medio ambiente.

“Queremos animar a todas las pequeñas empresas que han iniciado su actividad o que la han mejorado recientemente a que se interesen por estas ayudas. Se trata una convocatoria de subvenciones que forma parte de nuestras líneas estratégicas de ayuda a la actividad y de fomento de empleo porque entendemos que las pequeñas empresas son una parte fundamental del tejido económico de Vitoria-Gasteiz. Sin ellas no hay desarrollo económico”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

El programa de ayudas a la creación, innovación y mejora competitiva de pequeñas empresas se saldó el año pasado con un total de 71 subvenciones concedidas. Del total de ayudas, 39 se destinaron a la puesta en marcha de nuevos negocios y otras 32 sirvieron para desarrollar proyectos de innovación y mejora.

+INFO: Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad de pequeñas empresas

Share