Banner principal (agosto 2012)

Presentado el Azkena Rock Festival 2016

 

 

 

 

 

 

Programa: Dossier ARF

El Festival, que se celebrará los próximos 17 y 18 de junio, celebra su XV edición.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, presentaba junto al Director del festival, Alfonso Santiago y las responsables de Cultura de Ayuntamiento y Diputación, Estíbaliz Canto Llorente e Igone Martínez de Luna respectivamente, la XV Edición del Azkena Rock Festival 2016 que nuevamente llega cargado de novedades, grandes artístas y sobre todo buena música.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha destacado que el Ayuntamiento se vuelca cada año en la preparación y celebración del Azkena Rock Festival. «Para la ciudad es un evento muy especial porque nos convierte por unos días en capital mundial del rock. Por eso, el Ayuntamiento no solo colabora económicamente, sino que múltiples departamentos municipales lo hacen también para que todo se desarrolle con normalidad y contribuir con ello a que sea un éxito». Gorka Urtaran ha resaltado además que el Azkena no sólo ofrece conciertos de formaciones musicales de primera línea a nivel internacional, sino que también hay participación de grupos locales.

«El ARF contribuye a hacer de Vitoria-Gasteiz una ciudad moderna, dinámica, abierta y muy atractiva desde el punto de vista cultural. Ese es el modelo que queremos impulsar desde el Ayuntamiento», ha manifestado el alcalde, que ha añadido que el Festival no sólo genera actividad cultural, sino también social y económica. «No hay que olvidar -ha subrayado- que el 80% de los y las espectadores viene de fuera, incluso de otros países».

Por su parte, la concejala delegada de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, se centró en “el impacto cultural y de identificación que produce este festival”, y aseguró “el orgullo cultural que produce en nuestra ciudadanía, cuando hablamos, escuchamos o leemos algo relativo a este festival”. “A nadie se le escapa que, a lo largo de estos años, está subiendo la demanda no sólo de música, sino de producción y creación de música en la ciudad, y de esta riqueza, también es responsable la existencia de este tipo de eventos” concluyó.

 

Novedades y especificidades del Festival

El Festival, este año contará con su I Motor Show ARF con las motos como protagonistas. Habrá también actuaciones gratuitas en la plaza de la Virgen Blanca. Y además de torneo de Poker, se realizará la II Wedding Chapel, en la que se oficiarán bodas al estilo Las Vegas.

El Festival dispondrá de cuatro escenarios con homenaje a músicos fallecidos recientemente: Lemmy Kilmister, de Motorhead, David Bowie, Scout Weiland, de Stone Temple Pilots, y Mele Haggard. Los escenarios tendrán espacios reservados para personas de movilidad reducida.

A la noticia, se adjunta dossier de la organización.

Share