Banner principal (agosto 2012)

La plaza de la Constitución acoge desde hoy hasta el 10 de julio la décima edición del Festival de las Naciones

 

 

 

 

 

 

 

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado la décima edición del Festival de las Naciones junto a Sergio Frenkel, director de la iniciativa, y Jesús María Alegría “Pinttu”, presidente de la ONG Músicos Sin Fronteras. Desde hoy hasta el 10 de julio, el recinto habilitado en la plaza de la Constitución ofrecerá artesanía y gastronomía de los cinco continentes, además de 120 horas de espectáculos. Destaca este año la participación local, con más de una veintena de grupos, academias de baile, y escuelas que protagonizarán, entre otros actos, el homenaje a Sebastián Iradier que ha programado la ONG Músicos Sin Fronteras en el 150 aniversario de su fallecimiento.

Además de la oferta cultural, esta décima edición del Festival de las Naciones incluye una programación específica para el público familiar mediante actividades que se desarrollarán los fines de semana como cuentacuentos, show-cooking, magia o música. Por otra parte, este año se repetirá la experiencia “Pintxos Gourmet” de fusión de la cocina vasca e internacional.

“En estos diez años, además de abrirse un importante hueco en la oferta local de ocio y cultura, el Festival de las Naciones ha demostrado cómo en Vitoria-Gasteiz hacemos bandera de la convivencia intercultural. A lo largo de las próximas semanas vamos a poder disfrutar de algo más que un espacio festivo. Este festival nos va a dar una vez más la oportunidad de mostrarnos como la ciudad de la igualdad, el respecto y la tolerancia”, ha señalado Nerea Melgosa.

En la programación del primer fin de semana del Festival de las Naciones destacan la actuación el sábado de Lucrecia con su homenaje a Celia Cruz y los diferentes espectáculos de fusión intercultural previstos para el domingo.

Cabe señalar también la puesta en marcha durante el festival de un stand solidario donde estarán presentes Oxfam Intermón, la iniciativa de comercio justo Bide Bidean y la asociación de padres de niños con cáncer Aspanafoha.

+INFO: X Festival de las Naciones

Share