Banner principal (agosto 2012)

La programación teatral invierno-primavera reúne a 13.000 personas más que el año pasado

53.000 espectadores disfrutaron de las 69 propuestas escénicas de la temporada que finalizaba el pasado 18 de junio

La Red Municipal de Teatros ha cerrado el pasado 18 de junio la temporada invierno-primavera con la asistencia de 53.444 personas (50.486 al Teatro Principal y 2.958 a teatros de la red de centros cívicos) a las 69 propuestas escénicas de teatro, danza, música clásica, pop, y flamenco, que ha ofertado en este inicio de 2016, lo que supone aumentar en 13.246 las del año 2015.

De todos los trabajos, 29 de ellos han sido representados de la mano de creadores locales, 8 en euskera, y más de 15 de ellos han sido estreno en Euskadi. El teatro para la familia y otros géneros como la lírica, el humor y la magia, han completado la propuesta.

Para la concejala delegada de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto “las cifras, muestran un año más que la ciudadanía arropa la oferta de artes escénicas de este Ayuntamiento”. Además, Canto ha destacado que “la oferta para el público infantil de nuevo repunta y goza de una respuesta muy buena. El objetivo ha sido confeccionar un programa plural, que garantice el acceso a todos y cada uno de los y las gasteiztarras, de ahí la variedad de géneros, siempre con la premisa de la calidad y la apuesta por la creación local y en euskera”.

Según la responsable de Cultura, “seguiremos apostando por otros formatos como la danza o las propuestas en euskera que poco a poco van consolidándose, ya que cuentan con un nivel de satisfacción por parte del público unánime y muy bien valorado”.

 

Teatro Principal Antzokia

Las cifras han sido positivas, teniendo en cuenta la variedad de programación. Han sido un total de 50.486 espectadores, con unas medias de asistencia en su mayoría por encima del 75% en el caso del teatro Principal Antzokia.

 

-Abono Teatro para adultos,  75% de media 7.059 espectadores

-Abono Danza, con cinco propuestas 58% de asistencia con 2.453 espectadores

-Abono Teatro en Euskera, incluye tres obras en euskera con una media de 50% de asistencia y 792 espectadores, lo que constata el asentamiento progresivo poco a poco de esta programación.

-Abono Grandes Conciertos, con una media del  53% y 2.547 espectadores

-Abono Música para la familia, con cuatro conciertos para todos los públicos, ha sido el gran vencedor de la temporada con un aumento de casi 20% un total de asistencia del 85% y  2.333 espectadores.

-Abono Teatro para la familia, con cinco propuestas diversas, como siempre también uno de los éxitos de la temporada con una media de asistencia del 90% y 3.131 espectadores.

-Abono Por Humor al Arte, tres comedias de gran actualidad que como siempre han hecho las delicias del público con una asistencia del 84% han sido vistas por un total de 4.722 espectadores.

-Abono OSE, de la orquesta de Euskadi, un total de 7.005 espectadores con una media de asistencia del 92%.

Así mismo, otros formatos como los conciertos de Sergio Dalma, Antonio Orozco, Ken Zazpi, la magia del Mago Pop y la ópera La flauta mágica, han rozado el lleno con casi un 100% de asistencia.

 

Teatros Red de Centros Cívicos

En los teatros de la red de centros cívicos, han continuado los ciclos:

  • FLAMENCO DEL S XXI, con cinco conciertos que han sido vistos por 1.094 espectadores,  con una asistencia media del 85%.
  • EL ESPECTÁCULO EN IBAIONDO, este ciclo que se celebra una vez al mes en el teatro Felix Petite, y que tiene como protagonistas al humor y la variedad, ha sido disfrutado por 902 espectadores  con una media de asistencia del 76%.
  • EL CICLO JIM AKTUAL, el más valiente que propone nuevas dramaturgias, y propuestas más frescas e independientes, ha contado con cuatro espectáculos y han sido vistos por  877 espectadores con una media de asistencia del  85% , lo que supone un aumento importante de este ciclo.

 

Años anteriores:

En 2015 la temporada que empezó el 14 de enero y terminó el 19 de junio, tuvo un total de 40.198 personas en 61 espectáculos. En 2014, fueron 42.702 espectadores. La Red de Teatros ha producido 8 espectáculos más respecto a 2014 y 2015.

 

 

Share