Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno Municipal destina 5,7 millones de euros a la prestación de servicios y al desarrollo de programas socioculturales en los centros de mayores

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 5,7 millones de euros, a lo largo de los dos próximos años, para el desarrollo de los programas de animación y prestación de los distintos servicios que ofrecen los 15 Centros Socioculturales de Mayores de la ciudad, por los que en 2015 pasaron algo más de 31.000 usuarios.

En estos centros se prestan servicios y se llevan a cabo programas y actividades que “pretenden mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su desarrollo personal y social, facilitándoles el disfrute de su tiempo libre y haciendo efectiva su integración y participación social”, ha explicado el concejal de Políticas Sociales Peio López de Munain.

Entre esos servicios figuran los de hemeroteca, cafetería, comedor, peluquería, podología e infoteca. En cuanto al desarrollo de actividades, destacan los talleres de cocina, fotografía, informática, euskera, bolillos, talla de madera, etc., así como programas para el desarrollo sociomotriz y de prevención de caídas.

La organización y desarrollo de toda esta programación correrá a cargo de la empresa de servicios Sirimiri, adjudicataria del nuevo contrato que se ejecutará entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2018.

 

Share