Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  1 julio 2016 13:44

El Parque Infantil de Navidad volverá este año a una instalación municipal, tras  celebrar sus tres últimas ediciones en el BAKH (Ciudad Deportiva del Baskonia).

La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado hoy, a propuesta del departamento de Participación Ciudadana y Centros Cívicos que dirige Isabel Martínez, el expediente de contratación del PIN de 2016 que en las próximas Navidades se desarrollará en el Iradier Arena, del 26 de diciembre al 4 de enero.

De esta manera, el Ayuntamiento recupera además la gestión de este espacio lúdico que desde 2013 se ha venido desarrollando bajo organización del Baskonia, tras un acuerdo firmado la pasada legislatura por ambas instituciones.

“Llevar el PIN al Iradier Arena es una buena decisión porque, por una cuestión de cercanía de la instalaciones, facilitamos el acceso a un mayor número de niños y niñas. Además, al volver a ser pública la gestión, los criterios, valores y condiciones culturales y de ocio los pone el Ayuntamiento, así como los precios, que en este caso se rebajan en un 50%”, ha explicado la concejala Isabel Martínez.

En este sentido, los precios máximos de las entradas, que podrán ser mejorados por las empresas que opten al concurso, serán de 2,5 euros. Los adultos acompañantes deberán abonar 1 €. En la gestión anterior, el precio para niños o adultos era de 5€.

Los horarios serán de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:30 horas (excepto el 31 de diciembre, día en que sólo habrá turno de mañana), lo que supone una ampliación de media hora diaria con respecto al último PIN realizado por el Ayuntamiento en 2012.

Las actividades propuestas deberán ser culturales, deportivas y/o lúdicas, de animación y participación, especificando cada una el tramo de edad al que van dirigidas. Además, habrá mínimo una actividad relacionada con el fomento de los valores del Comercio Justo y otra actividad que fomente la igualdad en mujeres y hombres.

 

El presupuesto municipal para la organización del PIN es de 130.000 euros, IVA incluido

 

Eguberritako haur parkea udal instalazioetan egingo da, Iradier Arenan.

Eguberrietako haur parkea azken hiru edizioetan BAKH-en (Baskoniaren Kirol Hiria) izan ondoren, aurten udal instalazioetara itzuliko da.

2016ko Eguberrietako haur parkearen kontratazio-dosierra abiarazi du Partaidetza eta Gizarte Etxeen Saileko buru Isabel Martinez andreak, eta aurten Iradier Arenan izango da abenduaren 26tik urtarrilaren 4ra bitartean.

Aurreko legegintzaldian udalak eta Baskoniak izenpetutako akordio baten ildotik, 2013tik aurrera Baskoniak kudeatu du Eguberrietako parkea, baina, orain, udalak berreskuratu egin du jolas gune horren kudeaketa.

«Erabaki ona da, izan ere instalazioen hurbiltasuna dela eta, haur eta jende gehiagori ematen diogulako parkera bertaratzeko aukera eta, horretaz gain, prezioak % 50 beheratu ditugulako» adierazi du Isabel Martinez zinegotziak.

Aurten sarreren gehieneko prezioak 2,5 eurokoak izango dira, baina lehiaketara aurkezten diren enpresek hobetu egin ahalko dute eskaintza. Haurrekin doazen helduek euro bana ordaindu beharko dute.

Udalak 130.000 euroko aurrekontua du,  BEZa barne, Eguberrietako haur parkea antolatzeko.

 

 

Share