Banner principal (agosto 2012)

La XXVIII edición de Magialdia llegará a Vitoria del 11 al 18 de septiembre

Más de 35 artistas invitados de 11 países diferentes y 80 horas de programación en 75 espectáculos repartidos por 25 escenarios de toda la ciudad.

La XXVIII edición del Festival Internacional de Magia de Vitoria-Gasteiz (Magialdia), se celebrará del 11 al 18 de septiembre, volviendo a convertir a nuestra ciudad en Capital Europea de la Magia.

La Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, presentaba hoy en rueda de prensa junto con José Ángel Suárez, Presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava el Festival. La responsable de Cultura destacó que Magialdia “supone la oportunidad de convertir la magia en hecho cultural, y de focalizar los valores que promocionamos en el departamento, como son la formación, la creación y la difusión, así como la promoción y reconocimiento a artistas locales

Magialdia que, como en otras ediciones apuesta por mostrar espectáculos de vanguardia de la más alta calidad y nunca vistos en la ciudad, contará con la presencia de más de 35 artistas invitados de 11 países diferentes (Corea, Francia, Inglaterra, Suiza, Japón, Rusia, Argentina, Finlandia, Hungría, Chile), que realizarán más de 80 horas de programación en 75 espectáculos repartidos por 25 escenarios por toda la ciudad.

Además, más de 350 magos profesionales y aficionados asistirán a las jornadas de trabajo especializadas que tendrán lugar en el Palacio Europa.

En esta edición además, se presentará y reconocerá el trabajo de dos magos locales que han sido recientemente premiados en el último Congreso Nacional de Magia celebrado el pasado mes de junio en Granada: Imanol Pérez de Albéniz (D’Albéniz), merecedor del 2º premio de magia en la especialidad de manipulación y Antonio Pérez (Señor Pérez) reconocido como mejor número visual en la especialidad de magia general.

El Presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava, José Ángel Suárez ha destacado que Magialdia “es un festival en el que participa toda la ciudad, tanto el público –alrededor de 20.000- que llena los espectáculos, como establecimientos y medios de comunicación que se entregan con la mejor energía en la defensa del proyecto para que el festival siga proyectando una imagen positiva de Vitoria hacia el exterior. Es un éxito de todas y todos” ha concluido.

Dossier Magialdia

Share