Banner principal (agosto 2012)

Vuelven a Vitoria-Gasteiz las Jornadas de Periodismo a pie de calle

Se celebrarán del 29 de agosto al 2 de septiembre con los conflictos internacionales y crisis de refugiados como temas principales

La Concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, presentaba hoy en rueda de prensa junto con José Félix Barrón, de Icono Cultural, las Jornadas de actualidad periodística “Periodismo a pie de calle”, que se celebrarán en nuestra ciudad del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Según Canto “el verano suele ser un momento adecuado para tratar asuntos de actualidad con cierta profundidad, lejos de la habitual celeridad informativa del resto del año, y en esta ocasión, dado el contexto internacional, pondremos el foco en los conflictos que acaparan la atención en los últimos meses, como puede ser la crisis de los refugiados, los desafíos de la acción humanitaria o las investigaciones periodísticas”.

El programa, como otros años, se estructurará en conferencias y mesas redondas en las que participarán contrastados periodistas. Por una parte, corresponsales, enviados especiales y/o fotoperiodistas que trabajan en áreas de conflicto, por otra, corresponsales de medios extranjeros y de medios nacionales conocedores de ambas realidades, la propia y la ajena.

Las conferencias y coloquios serán a las 12:00 y el acceso será libre hasta completar el aforo. Por las tardes, a las 20:00 en los cines Florida, se desarrollará un ciclo de películas relacionadas con los contenidos tratados en el programa, con un precio popular de 3 euros.

Además, desde el 11 de agosto y hasta el 4 de septiembre contaremos con una exposición fotográfica en plena Avenida Gasteiz, junto al Palacio de Congresos, del fotoperiodista madrileño Santi Palacios, bajo el título de “European Dream” sobre la crisis de refugiados en el mar Egeo y la isla de Lesbos.

 Dossier PERIODISMO 2016  –  PERIODISMO A PIE DE CALLE-programa mano

Share