Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se mantiene a la espera de la resolución judicial sobre la ocupación de una vivienda en Abetxuko

Audio Gorka Urtaran-OCUPACION VIVIENDA ABETXUKO

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha intensificado la vigilancia policial sobre la vivienda de Abetxuko donde en los últimos días se ha instalado varios miembros del denominado clan de los Bartolos. Paralelamente, se mantiene a la espera de una resolución judicial sobre este asunto para colaborar con la Ertzaintza en cuanto se produzca la orden de desalojo. En el seguimiento de esta situación intervienen por parte del Ayuntamiento tanto la Policía Local como los Servicios Sociales municipales.

“Creo sinceramente que Vitoria-Gasteiz ha dado numerosas oportunidades al clan de Los Bartolos y ya se nos ha agotado la paciencia. Quienes al margen de la ley han entrado en una vivienda vacía y están generando preocupación en el vecindario tienen que tener muy claro que hay unas normas de convivencia que se deben respetar. Si no se respetan, este Ayuntamiento actuará con la contundencia necesaria para que así sea”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Share