Banner principal (agosto 2012)

La plaza de los Celedones de Oro acogerá este sábado el XIV Mercado Agrario Transparente

Bajo el lema “Del campo a tu mesa sin intermediarios”, este sábado, 10 de septiembre, se celebrará en la plaza de los Celedones de Oro el XIV Mercado Agrario Transparente, una iniciativa de UAGA y AGA S. Coop. con la que colabora el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a través de la campaña de fomento del consumo local.

El mercado contará una veintena de puestos en los que las personas que se acerquen podrán adquirir directamente de las explotaciones alavesas legumbres, hortalizas, embutidos, queso Idiazabal, miel, pan, vino, txakoli, cerveza y un largo listado de productos. También se llevará a cabo una degustación de producto local a cargo de Slow Food, demostración de elaboración de embutido y exposición de legumbres locales. Las y los más pequeños contarán un baserri hinchable.

“Vitoria-Gasteiz tiene cada vez más presente la importancia de incorporar el producto local a la cesta de la compra. Es un acto de apoyo a nuestra economía, de compromiso con la sostenibilidad y de preocupación por una alimentación saludable y de calidad. De ahí la importancia de iniciativas como el Mercado Agrario Transparente para conocer, comprar y promocionar todo lo que aquí se cultiva”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa

Iniciativas como el Mercado Agrario Transparente refuerzan la Estrategia Agroalimentaria Sostenible que el Ayuntamiento viene desarrollando en esta legislatura y cuyo proceso participativo finalizó el pasado mes de junio. Próximamente, en el marco del X Encuentro Cívico Alimentario, se publicará el documento resultante de este proceso.

+INFO: Mercado Agrario Transparente

Share