Banner principal (agosto 2012)

La Junta de Gobierno adjudica contratos por valor de 7,4 millones de euros para el mantenimiento y gestión de instalaciones deportivas municipales

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy una serie de contratos por valor de algo más de 7,4 millones de euros para el mantenimiento en buen estado y gestión de varias instalaciones deportivas de la ciudad.

En concreto, el Gobierno Municipal ha dado su visto bueno a la adjudicación del nuevo contrato del servicio de gestión y mantenimiento de las piscinas municipales de Vitoria-Gasteiz, para un período de cuatro años, por el que el Ayuntamiento abonará 6,1 millones de euros a la empresa Giroa.

La firma adjudicataria será la responsable del buen funcionamiento, conservación y seguridad de las 26 piscinas (18 cubiertas y 8 descubiertas) de titularidad municipal, además de la piscina-aljibe de Aguirrelanda donde los bomberos hacen pruebas y entrenamientos.

Giroa velará por el buen estado de los vasos, de los sistemas de depuración de aguas y de otros aspectos como la señalización, escalerillas, podium, soportes de salvavidas y la totalidad de elementos que integran la instalación. Igualmente será la encargada de las maniobras y operaciones de necesarias para los vaciados, llenados y trabajos de puesta en marcha y recogida de las piscinas.

Así mismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado el nuevo contrato de limpieza del Parque de Gamarra que supondrá una inversión de 670.063 euros para un periodo de 2 años.

Uni2 es la empresa adjudicataria que deberá realizar las labores de limpieza integral de la instalación: accesos, paseos, zonas ajardinadas, espacios deportivos y lúdicos, etc.

Campos de fútbol

Por último, la Junta de Gobierno ha aprobado la prórroga del contrato de servicios auxiliares en los campos de fútbol municipales por valor de 613.687 euros para el año 2017.

Este contrato, suscrito con la UTE Lankide-Laziturri, incluye las tareas de apertura y cierre de los campos de fútbol, controles de acceso, custodia, limpieza y mantenimiento del césped natural.

Share