Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz se promociona como destino turístico y congresual en Estocolmo

Vitoria-Gasteiz Turismo y Congresos ha participado esta semana de la mano de Basquetour en una presentación de la oferta MICE de Euskadi en Estocolmo. Al acto acudieron 32 agencias especializadas en turismo de congresos, incentivos y convenciones, destacando la positiva acogida que en la presentación tuvieron aspectos como la cultura de la sostenibilidad, el urbanismo y la Capitalidad Verde Europea de Vitoria-Gasteiz. También despertó interés el concepto passive house aplicado en la construcción del Palacio Europa, primer palacio de congresos en obtener la certificación LEED Oro que reconoce la sostenibilidad de las edificaciones.

 

Además de la presentación de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia como destinos congresuales, se llevó a cabo un networking con cocina en directo en el que se sirvieron vinos alaveses.

 

“Los datos demuestran que cada vez hay más interés en los mercados nórdicos por el turismo en Euskadi y, con presentaciones como la de esta semana, damos un paso más en la promoción de Vitoria-Gasteiz como destino y en la comercialización del Palacio Europa como equipamiento congresual”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

 

 

Share