Banner principal (agosto 2012)

Gauekoak propone a la juventud gasteiztarra 19 actividades diferentes en su programa de otoño

 

 

 

 

 

 

Música, artes escénicas, cine, deporte y talleres especiales llenarán de actividad museos, centros cívicos y espacios abiertos del 10 de septiembre al 17 de diciembre

Museos, espacios abiertos, centros cívicos, locales de hostelería, estudios y otras ubicaciones de la ciudad son escenario desde este mes de septiembre hasta fin de año de la propuesta de otoño de Gauekoak para la juventud gasteiztarra. 39 días con 19 actividades diferentes.

Gauekoak, propuesta impulsada por el Ayuntamiento de Vitoria –Gasteiz ha presentado hoy su segunda temporada de la nueva etapa que comenzó con la adjudicación de un nuevo contrato en este 2016.

La temporada de primavera verano contó con cerca de 4.000 participantes en 19 actividades. Las propuestas han sido variadas y han contribuido a dejar huella no sólo en la memoria  de las personas que han participado, sino también en el marco físico de la ciudad. Intervenciones como el Osteguna Rock, con conciertos de 6 bandas en los días previos al Azkena o, Maldanbera Block Party, con la realización de un mural que ocupa una fachada de grandes dimensiones en el Casco Histórico, son dos muestras representativas de esta afirmación. La presencia de asociaciones en la programación y el uso de sus espacios para el desarrollo de actividades, es una marca de Gauekoak que incrementa su presencia de forma paulatina en el desarrollo de esta propuesta de ocio.

“Esta primera edición confirma la consolidación de Gauekoak en el entramado asociativo y joven de Vitoria-Gasteiz, objetivo de nuestra organización municipal, que apuesta por este programa como un elemento favorecedor de procesos participativos ciudadanos haciendo especial hincapié en el ámbito de las personas jóvenes”, ha destacado el concejal de Juventud, Iñaki Prusilla.

La labor de las asociaciones que conforman el cuerpo de Gauekoak es y será fundamental en el desarrollo del programa. En este momento participan en el programa 21 asociaciones agrupadas en una Federación que tiene abierta sus puertas a la integración de nuevas entidades.

“Queremos invitar a la juventud gasteiztarra a formar parte de este proyecto multidisciplinar y compartido, no sólo como consumidora de ocio, espectáculos y eventos de todo tipo sino también como parte activa desde la propuesta y seguimiento de este proyecto a través de los canales que la Federación de Asociaciones y el Servicio de Juventud ponen a su disposición”, destaca Prusilla.

Toda la  información

DOSSIER (pdf): CAST Dossier prensa Otoño 2016-2

Share