Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su pareja en presencia de una hija menor

Un hombre de 35 años fue detenido ayer por un delito de violencia de género por agredir a su pareja en presencia de una hija menor de ambos.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó al barrio de Abetxuko ya que, según informaron testigos, en una vivienda se estaba produciendo una fuerte discusión de pareja y una mujer manifestaba haber sido agredida. Los agentes localizaron a las personas implicadas que se encontraban junto con una menor, y apreciaron que  la mujer estaba llorosa y tenía algún golpe. La mujer dijo que había mantenido una fuerte discusión y había sido zarandeada y golpeada por su pareja, pero que no deseaba llevar a cabo acción legal alguna.

El varón manifestó que efectivamente había discutido con su pareja con la que se había intercambiado algún golpe, por lo que, a la vista de los hechos, la patrulla le comunicó su condición de detenido, siendo trasladado a dependencias policiales para tramitar el atestado correspondiente e informar al Juzgado de los hechos.

Tres personas heridas leves

Tres personas resultaron heridas leves en dos accidentes de tráfico de los 19 en los que intervino la Policía Local: el primero, en la avenida del Cantábrico, se vieron afectados dos turismos y resultaron heridos de carácter leve un conductor y una pasajera de 59 y 23 años de edad respectivamente. El primero no precisó ser asistido en ningún centro sanitario, mientras que la joven fue  atendida de las lesiones en el Hospital Santiago.

El segundo ha ocurrido hoy, minutos antes de las seis de la mañana, cuando un turismo ha embestido a una motocicleta en la confluencia de las calles Rafael Alberti y Bulevar de Euskal Herria. Ha resultado herido de carácter leve el motorista, de 55 años de edad, que ha sido atendido en el Hospital Txagorritxu.

La Policía Local tramitó 30 denuncias: 5 por robo, 16 por hurto, 2 por daños, 2 por estafa (impago en gasolinera), 1 por acoso, 1 por violencia de género, 1 por quebrantamiento de condena, 1 por desaparición de menor y 1 por revelación de secretos. Realizó 4 actuaciones de policía judicial.

Arden fardos de paja

Los bomberos acudieron ayer a Bernedo para extinguir un incendio en unos fardos de paja y  a la calle Portal de Villarreal por la caída a la vía pública de la plaqueta cerámica de la fachada de un edificio.

También fue requerida su presencia en un domicilio de la calle Sierras Alavesas por una cazuela olvidada en el fuego que generó bastante humo, aunque sin llegar a arder.

Igualmente realizaron varias intervenciones con abejas o avispas en Ozaeta, Apellaniz, Araya, Narvaja, Gamarra y en las calles Los Molinos, Rio Ali, Antonio Machado, Zorrostea y José Domingo de Olarte

 Parte Policía Local 21-09-2016  –  Parte Bomberos 21-09-2016

Share