Banner principal (agosto 2012)

Personas con discapacidad del colectivo ASAFES seguirán encargándose de la limpieza del Centro Cívico Arriaga y del Centro Social de Adurza

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prorrogará su convenio con ASAFES para que personas con discapacidad de esta asociación sigan encargándose de la limpieza del Centro Cívico Arriaga y del Centro Social de Adurza.

El Gobierno Municipal ha aprobado prolongar el actual acuerdo de colaboración  para seguir facilitando la integración laboral de un colectivo, el de personas con diversidad funcional, “que habitualmente lo tiene muy difícil para entrar en el mercado de trabajo. Las instituciones somos conscientes de ello y facilitamos en la medida de lo posible que estos ciudadanos también tengan la oportunidad de desarrollar una vida laboral”, asegura Carlos Zapatero, concejal del departamento de Administración Municipal.

El Ayuntamiento demuestra su compromiso con esa labor de inserción mediante el desarrollo de programas de información y orientación laboral, diseñando planes de formación, favoreciendo el reciclaje profesional y encargando la realización de determinadas tareas como las de limpieza a colectivos como ASAFES, quien desde el año 2000 viene realizando esta labor en algunos locales municipales, como los de Arriaga y Adurza, gracias a la firma de sucesivos convenios.

El nuevo acuerdo de colaboración con ASAFES tendrá una vigencia de 1 año, del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017, y una asignación de 121.548 euros.

 

 

Share