Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Una joven de 18 años investigada por agredir a su madre

Una joven de 18 años está siendo investigada como responsable de un delito de violencia intrafamiliar por agredir a su madre.

La Policía Local informa que el pasado viernes fue requerida su presencia desde una vivienda en la calle Gabriela Mistral porque una hija acababa de agredir a su madre. La patrulla se entrevistó con ella y le informó que, momentos antes, había mantenido una fuerte discusión con su hija y que ésta le había agredido. La mujer presentaba lesiones en el cuerpo por lo que  informó, tanto ella como a su hija de 18 años, que se encontraba en el domicilio, de que se iban a confeccionar diligencias para remitirlas al Juzgado de Guardia.

Nueve personas heridas leves en accidentes

Un total de nueve personas, dos mujeres y siete hombres, resultaron heridas leves en siete accidentes de tráfico ocurridos a lo largo del fin de semana en diferentes puntos de la ciudad.

En la calle Gabriel Celaya se produjo una colisión múltiple de vehículos en la que se vieron implicados dos turismos y una bicicleta. La falta de diligencia o atención a la circulación por parte de uno de los implicados fue la causa del accidente en el que resultaron heridos de carácter leve el ciclista de 17 años y los conductores de sendos vehículos, de 29 y 31 años respectivamente, que fueron atendidos de las lesiones en el Hospital Txagorritxu.

Una colisión por embestida ocurrió también el pasado viernes en la calle San Sebastián-Donostia, al no respetar el responsable del accidente la preferencia de paso del otro vehículo implicado. A consecuencia de ello, resultó herida de carácter leve una conductora de 31 años que tuvo que ser asistida en el Hospital Txagorritxu.

Otra colisión por embestida se produjo en la localidad de Gamarra Mayor, en la rotonda del estanco, en la que se vieron implicados un turismo y una motocicleta, al no respetar uno de ellos la preferencia de paso. A consecuencia de la colisión, resultó herido de carácter leve el motorista de 49 años, que tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

En la confluencia de las calles Portal de Arriaga y Luis Olariaga ocurrió una colisión debido a un cambio incorrecto de carril; accidente en el que estuvieron implicados un turismo y una motocicleta. Resultó herido leve el motorista, de 41 años, que fue atendido de las lesiones que presentaba en el Hospital Santiago Apóstol.

Un ciclista choca contra un árbol

La falta de diligencia fue la causa del accidente que ocurrió en la calle Salbatierrabide cuando una bicicleta, conducida por un joven de 22 años, chocó contra un árbol resultando herido de carácter leve el ciclista, por lo que tuvo que ser asistido en el Hospital Santiago Apóstol.

Otro ciclista, en este caso de 25 años, sufrió heridas de carácter leve en el accidente que ocurrió ayer en la confluencia de las calles Micaela Portilla y Koldo Mitxelena, en el que estuvieron implicados una bicicleta y un turismo, al no respetar uno de estos vehículos la preferencia de paso. El ciclista tuvo que ser atendido en el Hospital Txagorritxu.

Poco más tarde, en la calle Portal de Arriaga en su cruce con Francisco Javier Landaburu, se produjo otra nueva colisión por embestida entre una bicicleta y un turismo, al no  respetar la preferencia de paso del otro vehículo. El joven ciclista de 13 años resultó herido de carácter leve y tuvo que ser asistido en el Hospital Txagorritxu.

Cuatro alcoholemias positivas

La Policía Local ha instruido cuatro atestados en los que se investiga a cuatro conductores por la comisión de delitos contra la seguridad vial por circular con sus respectivos vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Las tasas que registraron varían desde los 0.56 miligramos de alcohol, para la mínima, hasta los 0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, para la máxima. Dos de los investigados fueron requeridos por patrullas de la Policía Local a someterse a las pruebas de detección alcohólica al observar que su conducción presentaba síntomas de embriaguez, mientras que otros dos fueron requeridos a someterse a las pruebas tras estar implicados en accidentes de circulación.

El primero ocurrió en la calle Portal de Castilla, el pasado sábado, al producirse una colisión múltiple de vehículos. Cuando el equipo de atestados investigaba las causas del accidente observó que uno de los conductores implicados, de 35 años, presentaba un acusado estado de embriaguez. Fue sometido a las pruebas de impregnación etílica en las que arrojó resultados de 0.96 y 0.97 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue informado de que se iban a confeccionar diligencias para ser remitidas al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

Un vehículo se ha salido de la calzada en la calle Bremen la pasada madrugada. Cuando el equipo de atestados se interesaba por las causas del accidente ha comprobado que el conductor implicado, de 27 años, presentaba síntomas de estar embriagado por lo que ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando resultados de 0.59 y 0.56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Se han confeccionado diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de delito contra la Seguridad Vial.

Por otro lado, La Policía Local realizó, durante el fin de semana, cuatro controles preventivos de alcoholemia en los que 76 conductores realizaron las correspondientes pruebas, arrojando dos de ellos tasas positivas, por lo que fueron denunciados administrativamente.

La Policía Local intervino en un total de 32 accidentes de tráfico, en 25 de ellos no se registraron personas heridas. Tramitaron 42 denuncias: 5 por robo, 25 por hurto (16 de carteras y móviles y 7 de bicicletas), 6 por daños, 2 por desaparición de menor, 1 por estafa, 1 por violencia doméstica, 1 por lesiones en agresión y 1 por quebrantamiento consentido de condena. Realizó 15 actuaciones de policía judicial, entre ellas una recuperación de cartera sustraída.

Parte Policía Local 26-09-2016  –   Parte Bomberos 26-09-2016

 

Share