Banner principal (agosto 2012)

El alcalde, la concejala de Participación y otros miembros de la corporación han votado sus propuestas para “Mejorando VG Hobetuz”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20160928 Alcalde sobre presupuestos participativos

20160928 Concejala sobre presupuestos participativos

Esta mañana, en el centro cívico Aldabe, el alcalde Gorka Urtaran, la concejala de Participación y Centros Cívicos Isabel Martínez, y otros corporativos tanto del gobierno como de la oposición, han acudido a votar sus propuestas para el programa “Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz”.

El proceso de votación, que durará hasta el 09 de octubre, supondrá que la ciudadanía decidirá a qué van destinados tres millones de euros del presupuesto 2017 y por tanto que será la ciudadanía quien decida qué prioridades tiene Vitoria-Gasteiz y cómo mejorarla.

El alcalde Gorka Urtaran, aprovechaba el acto de votación de la corporación para animar a la ciudadanía a participar: “Queremos que Vitoria-Gasteiz cuente con unos presupuestos participativos, y queremos que la ciudadanía participe en los asuntos de la ciudad, es por eso que animamos a votar, y a que la gente se implique en las decisiones municipales” señalaba Urtaran.

Por su parte, Isabel Martínez, además de incidir en la llamada a la participación, recordaba que “hay cinco áreas delimitadas y cada ciudadano o ciudadana tiene hasta tres votos para seleccionar sus proyectos favoritos. Los vitorianos y vitorianas tienen que saber que depende de ellas y ellos el destino de tres millones de euros que se ejecutarán y convertirán en realidad

La votación, puede realizarse tanto desde la web municipal, con la TMC, como desde las Oficinas de Atención Ciudadana, portando el DNI.

 

 

 

 

 

 

 

 

Share