Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido el presunto responsable de los incendios de contenedores en el barrio de Zaramaga

La Policía Local ha detenido hoy, hacia las ocho de la mañana, a  un varón de 27 años, cuando acababa de prender fuego a un contenedor de papel. Los agentes consiguieron en un primer momento apagar las llamas con extintores, aunque ha sido necesaria la intervención de una dotación de los bomberos para terminar de sofocarlo.

En fechas anteriores, en el barrio de Zaramaga se había producido la quema de varios contenedores, cuyas llamas afectaron a coches y a algún árbol. Ante la reiteración de estos incidentes, la Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia con agentes de paisano, dando como resultado la detención de esta persona. Desde la Unidad de Investigación se están realizando las oportunas averiguaciones para poder determinar su grado de participación.

Cinco personas heridas leves en accidente

Cinco personas, varones de entre 31 y 79 años, resultaron heridas leves en tres accidentes de tráfico que ocurrieron ayer en diferentes localizaciones de la ciudad.

En la avenida de Bruselas se produjo el atropello de un peatón de 79 años por una motocicleta; resultaron  heridos tanto el conductor de la moto, de 32 años, como el peatón, que fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol, con lesiones de carácter leve.

Un joven de 24 años, se salió de la vía cuando circulaba en motocicleta por la calle San Ignacio de Loyola, causándose lesiones leves por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Santiago Apóstol.

Dos hombres, 31 y 42 años, ocupantes de un vehículo, resultaron heridos leves en un accidente por alcance entre dos turismos, que se produjo en la intersección de las calles Landaberde-Pamplona/Iruñea; fueron trasladados al Hospital Santiago Apóstol para ser asistidos de las lesiones causadas en el choque.

La Policía Local intervino también en otros 17 accidentes de tráfico sin personas heridas ni investigadas por delitos contra la seguridad vial. Tramitó 30 denuncias: 22 por hurto (9 de bicicletas), 1 por sustracción de motocicleta, 6 por daños y 1 por violencia de género. Realizó 18 actuaciones de policía judicial.

Arde la mampara y el toldo de un bar

Los bomberos han extinguido la pasada madrugada el incendio que se generó en la mampara y el toldo en el exterior de un bar, en la calle Txirula. El fuego se apagó y remató con una manguera de auxilio.

Una fuga de agua inundó un piso en la calle Pintor Díaz de Olano provocando daños en el suelo de madera y en la instalación eléctrica, así como en la lonja inferior donde quedaron afectadas varias placas del falso techo y el mobiliario. Se requirió la presencia de los bomberos, que constataron que la fuga procedía de dos desagües del piso afectado, por los que rebosaban aguas residuales de la comunidad, por un posible taponamiento de las bajantes.  Revisaron los garajes por si hubiera indicios del taponamiento y, como medida preventiva, cortaron las llaves de suministro de dos portales.

Ayuda a dos personas

Los bomberos prestaron ayuda a sendas personas en la calle Juntas Generales y avenida de La Ilustración. La primera de ellas se cayó por las escaleras y cuando llegó la dotación a su domicilio comprobó que había conseguido subir a la vivienda y se encontraba tumbada en la cama. En una exploración  inicial apreció que tenía magulladuras superficiales, por lo que permaneció con ella hasta la llegada del personal sanitario.

La segunda intervención fue por un aviso en el que el informante indicó a los bomberos que la noche anterior encontró a una vecina caída en el descansillo de la escalera y la ayudo a entrar en su casa, pero que al día siguiente, al intentar contactar con ella para interesarse por su salud, no respondía a las reiteradas llamadas, por lo que requirió la presencia de una dotación que llamó a la puerta y la propietaria abrió, quedando a cargo de la Policía Local y del personal de una ambulancia.       Parte Policía Local 28-09-2016  –   Parte Bomberos 28-09-2016

Share