Banner principal (agosto 2012)

La Escuela Abierta de la Ciudadanía comenzará el 25 de octubre en el Palacio Europa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Audio Isabel Martínez

Hoy se ha presentado en Rueda de Prensa, de la mano de la Concejala delegada de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, la Escuela Abierta de la Ciudadanía – HEI (sus siglas en euskera), que realizará su apertura el próximo 25 de octubre en el Palacio de Congresos Europa a las 18:00 horas con la conferencia inaugural “La ciudadanía del siglo XXI, conversaciones entre Javier Sádaba y Estíbaliz Ruíz de Azúa”.

La primera edición se compondrá de 13 actividades, entre charlas, cursos, jornadas y conferencias, que se distribuirán entre los meses de octubre y mayo, estando prevista la clausura para el próximo 27 de mayo.

Según Martínez “la Escuela abierta de la Ciudadanía, pretende generar espacios de encuentro y formación y animar a la ciudadanía a participar con mayor motivación y preparación en la comunidad y en las decisiones públicas que nos afectan. Nace, en definitiva, con el objetivo de ayudarnos a mejorar nuestra cultura participativa

La Escuela Abierta de la Ciudadanía, es una realidad fruto del compromiso al que llegaron los grupos políticos en el acuerdo del actual Plan de Participación Ciudadana de la legislatura 2015-2019. En la misma, podrá participar quien lo desee a título individual o colectivo (representantes políticos, personal técnico, entidades ciudadanas etc), y se podrá participar de diferentes maneras, desde asistiendo a la actividades, hasta proponiendo otras o colaborando en la evaluación.

Todas las actividades serán gratuitas, aunque si requieren inscripción previa hasta completar el aforo. Las inscripciones se podrán realizar en la página web, a través del 010 o de manera presencial en las oficinas de Atención Ciudadana.  Además, las conferencias dispondrán de intérprete de lenguaje de signos, y en las charlas y conferencias se podrá solicitar servicio de guardería si se realiza con al menos cinco días de antelación.

FOLLETO HEI-CASTELLANO

Share