Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento destina 250.000 euros en el segundo pago anual a la Escuela de Artes y Oficios

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el segundo pago de la aportación prevista en el presupuesto 2016 a la Escuela de Artes y Oficios, por un montante de 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, es miembro del Patronato (órgano de gobierno y administración) de la Fundación Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz, y como miembro, participa en la financiación con una aportación económica para hacer frente a su funcionamiento.

Este año, la aportación Municipal pasó de 332.000 euros a 500.000, fruto del acuerdo presupuestario, de manera que la Escuela incrementó su presupuesto de 836.894 euros a 1.054.894. El 18 de marzo se procedió al primer pago, y ahora, una vez auditadas las cuentas de 2015, se procede al segundo.

Con el incremento presupuestario, esta entidad educativa de larga historia en nuestra ciudad, fundada por la Real Sociedad Vascongada de Amigos del País y que ofrece cursos a casi un millar de alumnas y alumnos por curso, se podrán realizar entre otras cosas una serie de mejoras pendientes que tiene el edificio, por ejemplo las relacionadas con toda la instalación eléctrica.

Share