Banner principal (agosto 2012)

Los bomberos apagan un incendio en una vivienda de Zabalgana

Durante las últimas 48 horas, el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) ha intervenido en varias ocasiones por presencia de fuego. Entre ellas destaca la intervención realizada las 14:23 de ayer martes, 1 de noviembre, por un incendio en la habitación de una vivienda de la calle Reina Sofia que afectó a ropas, mantas y una mesa y provocó mucho humo tanto en la habitación como en el descansillo.

El SPEIS intervino a las 17:08 del lunes, 31 de octubre, por fuego en el compartimento del motor de un coche, en la calle Andalucía. A su llegada habían aplicado unos extintores de polvo y no había llama pero si bastante humo; los bomberos refrescaron el motor. A las 18:19 apagaron un fuego en una franja de matorral de unos 40 metros en Lubiano. A las 19:33 se recibió aviso de presencia de humo blanco en un garaje de la calle Naciones Unidas; era producida por la mala combustión de un coche y no se intervino. A las 23:15 por un fuego de un motón de hojas secas en la calle Corazonistas que fue apagado con manguera de pronto socorro.

El SPEIS ha realizado dos intervenciones por fugas de agua. El lunes, 31 de octubre, a las 10:15 en un local comercial de la calle Ramiro de Maeztu, con origen en la tubería general de abastecimiento de agua. Y a las 11:09 de ayer martes, por una gran fuga de agua en la calle Felix María Samaniego que afectó a las dos plantas soterradas del garaje. Siguiendo instrucciones de Amvisa, los bomberos cerraron la acometida general de la calle Siervas de Jesús y evacuaron el agua.

El SPEIS ha realizado otras intervenciones de diferente tipo. A las 17:02 del lunes se recibió aviso para desencarcelar una persona herida en accidente de tráfico en la AP-68, a cinco kilómetros del peaje de Pobes, dirección Bilbao. A las 20:46 se recibió aviso de un niño con la pierna atrapada entre dos tablones de un banco en la calle Vicente Goikoetxea: los bomberos soltaron los tornillos para desmontar una tabla del banco y liberar al niño.

A las 11:02 de ayer martes, se retiró un enjambre de avispa asiática en el núcleo urbano de Legutiano. A las 16:41 se recibió aviso de la Ertzaintza de una puerta forzada de una lonja de la calle Helsinki: los bomberos desmontaron la cerradura y pusieron un bombín nuevo.

Parte de bomberos (02-11-2016): NotaDePrensa20161101

 

 

Share