Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Detenido por agredir a su esposa

La Policía Local detuvo en la noche del lunes, 1 de noviembre, a un hombre de 31 años en el barrio de Adurza por agredir a su esposa en el domicilio. Los hechos ocurrieron cuando la Central de Policía Local fue informada de que un hombre estaba agrediendo a su mujer en un domicilio.  Inmediatamente varias patrullas se acercaron al lugar, escuchando gritos desde la calle, y encontrando a una mujer autora de ellos junto a la puerta de su vivienda. Tras acceder al domicilio, los agentes se entrevistaron tanto con la mujer que gritaba como con la pareja de ésta, y ambos reconocieron que habían discutido por motivos domésticos y económicos y que, en un momento dado, él le empujó y le dio una patada a ella para apartarla, por lo que los agentes de Policía Local procedieron a detener al hombre.

 

La Policía Local media en una pelea de pareja en el barrio de Coronación

El lunes, 31 de octubre, la Policía Local tuvo que intervenir en una fuerte discusión de pareja que tuvo lugar en el barrio de Coronación. La pareja, con el hijo de ambos presentes, discutieron por motivos domésticos y económicos, lo que provocó que se alertara a la Central de Policía. Una patrulla se acercó al domicilio y, tras mediar con la pareja, acompañó a la mujer e hijo al Servicio Municipal de Urgencias Sociales del Ayuntamiento. También se les puso en conocimiento que se harían diligencias informativas al Juzgado por lo ocurrido.

 

 

Un imputado por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

La Policía Local investiga a un hombre de 28 años por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

El conductor investigado circulaba, en la madrugada del 2 de octubre, por Portal de Foronda con las luces largas y conduciendo de manera poco normal cuando una patrulla le detuvo la marcha. El conductor presentaba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas. Por este motivo se procedió a realizar la prueba dando unas tasas en el alcoholímetro de 0,74-0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se le informó que se le tramitaría diligencias al Juzgado de Guardia por la comisión de un delito contra la Seguridad Vial.

 

 

Cuatro personas heridas leves en accidentes de tráfico

El lunes 31 de octubre se registraron dos heridos leves en accidentes de tráfico. El primero se produjo en la confluencia de la Avenida de Olarizu con Heraclio Fournier cuando dos turismos chocaron por embestida y el conductor de uno de ellos, un hombre de 28 años, resultó herido leve, por lo que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

El segundo accidente tuvo lugar en la calle Los Herrán, a la altura del número 22, donde se vieron implicados un turismo y una motocicleta; resultando herido leve un hombre de 35 años que tuvo que ser atendido en el Hospital Santiago Apóstol.

El martes 1 de noviembre se produjo un accidente por embestida entre dos turismos en la confluencia de las calles Portal de Lasarte con Salbatierrabide. Como consecuencia del accidente resultaron heridas dos mujeres, de 52 y 53 años, que tuvieron que ser atendidas en el Hospital Txagorritxu.

Durante las últimas 48 horas se han presentado 47 denuncias en Policía Judicial en su mayoría por hurto de carteras y móviles (14), por otros hurtos (7) y por hurto de bicicletas (9).

Parte de Policía Local (02-11-2016): 2016 11 02 informe diario de actuaciones

 

Share