Banner principal (agosto 2012)

La Policía Local descubre una gran plantación de marihuana en una nave industrial de Gamarra

La Policía Local ha detenido a dos jóvenes varones por un presunto delito contra la salud pública tras descubrir una gran plantación de marihuana en una nave industrial de Gamarra, a la que esta mañana acudió para investigar un posible robo en su interior. Llamadas ciudadanas alertaron de este extremo a la Policía que, al acceder al pabellón, descubrió las plantas.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 7 de la mañana, en un pabellón de la calle Barratxi, al que los agentes acudieron tras ser alertados de que se estaba produciendo un robo con fuerza. Al llegar, hallaron en su interior una plantación de marihuana con la cosecha a punto de recoger.

En el transcurso de esta actuación, los agentes observaron que por la zona merodeaba un vehículo y al poco tiempo cómo se acercaban a la nave dos varones que fueron detenidos al sospechar que tenían relación directa con la plantación. A uno de ellos se le tramitó un expediente por posesión de cocaína en vía pública.

La Policía Local también se ha incautado de los vehículos de los detenidos, trasladados al depósito municipal para realizar el correspondiente registro.

Queda por determinar el número exacto de plantas descubiertas -aunque se estima que puede haber unas 400- así como el resto de sustancias estupefacientes que puedan hallarse en el lugar, lo que se confirmará cuando se proceda al registro y a la inspección ocular del pabellón.

Otras plantaciones

Esta es la tercera plantación de marihuana de grandes dimensiones que la Policía Local descubre en lo que va de año. La primera fue en febrero, en una nave del polígono de Oreitiasolo, donde halló 500 plantas y fue detenida una persona.

Más reciente es la operación que llevó a cabo en otra nave de la misma zona industrial de Oreitiasolo, a mediados del mes de agosto, donde descubrió 442 plantas y que tuvo como resultado la detención de dos personas.

Share