Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  10 noviembre 2016 14:26

 

El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha entregado este mediodía los II Premios Pacto Verde a las buenas prácticas medioambientales, unos galardones con los que se reconoce la puesta en marcha por parte de las empresas de medidas de gestión sostenible en aspectos como el consumo energético, el ahorro de agua, la reducción de residuos o el control de la contaminación y consumo de materias primas.

En la categoría de microempresas (1-9 personas en plantilla) la firma ganadora ha sido La Granja de Usama gracias a su iniciativa de autosuficiencia energética enmarcada en un proyecto educativo. En el segmento de pequeñas empresas (10-49 personas en plantilla) el premio Pacto Verde ha sido para Geograma gracias a su programa de incentivación del uso de la bicicleta. Por último, Michelín ha recibido el premio en la categoría de mediana y gran empresa (más de 50 personas en plantilla) por su novedoso sistema de reducción de residuos peligrosos por secado con aire caliente residual. Cada una de ellas ha obtenido 2.000 euros y diploma acreditativo.

Cabe señalar también la mención especial otorgada a Egibide por su trabajo a través de los años en formación y sensibilización ambiental, un empeño en el que ha implicado a un gran número alumnas y alumnos, consiguiendo un impacto social en Vitoria-Gasteiz que se extiende a través de varias generaciones.

En esta segunda edición de los premios Pacto Verde han sido 19 las empresas que se han presentado a los premios con un total de 25 buenas prácticas. La entrega de galardones ha sido uno de los actos centrales del V Encuentro de Empresas Pacto Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share