Banner principal (agosto 2012)

Gorka Urtaran realiza un llamamiento a los grupos del Ayuntamiento para “trabajar de forma responsable” en el impulso de proyectos de movilidad como la extensión del tranvía y la implantación del BRT

El alcalde, Gorka Urtaran, ha realizado esta mañana un “llamamiento” al resto de los Grupos Políticos del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “a seguir trabajando de una forma responsable en el impulso de los proyectos de movilidad sostenible y saludable que actualmente se están impulsando” en la ciudad. En ese sentido, el primer edil gasteiztarra ha insistido en la necesidad de llevar a cabo en los próximos años iniciativas que permitan avanzar en un sistema integral de movilidad propio de una ciudad del siglo XXI. Dos tercios de los desplazamientos ya se realizan a pie o en bicicleta en la capital alavesa, pero “tenemos que continuar en esta línea”, ha destacado. Para ello ha invitado a las demás formaciones del Consistorio a “profundizar” la modernización de la ciudad apoyando varias medidas. Fundamentalmente, “continuar renovando la flota de TUVISA, abordar la extensión del tranvía al Sur (hacia el campus) y al Este (Salburua),  dejar diseñada durante esta legislatura la ampliación del tren ligero a Zabalgana, así como la implantación del autobús exprés en la actual línea periférica del urbano”, ha enumerado.

Tenemos una magnífica oportunidad. Hay proyectos y el apoyo de otras instituciones, al haberse comprometido el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava a financiarlos. Estoy completamente convencido de que en el Ayuntamiento debemos seguir trabajando porque se trata de proyectos que son muy buenos para Vitoria-Gasteiz”, ha afirmado el alcalde. Gorka Urtaran también considera que “no podemos poner en riesgo la obtención de ayudas europeas” a la hora de impulsar la implantación del BRT en la ciudad.

 

 

Share