Banner principal (agosto 2012)

Más de 9.200 personas han visitado la XIV World Press Photo que termina este domingo

El Centro Cultural Montehermoso alberga además, otras dos exposiciones y las jornadas sobre autoedición y cine no convencional

La World Press Photo 2016 finaliza este domingo tras un mes expuesta en el antiguo depósito de aguas del Centro Cultural Montehermoso. Por la decimocuarta edición de la exposición internacional, han pasado más de 9200 personas, 1.000 de ellas a través de visitas guiadas, cifra que seguro se ampliará este fin de semana.

Esta edición, contaba con 155 imágenes de una muestra elegida entre las 83.000 fotos presentadas por 5.700 fotógrafos de más de 128 países. Las novedades este año, fue la oferta de visitas guiadas tanto en euskera como castellano. De hecho, la han solicitado hasta 40 grupos de centros educativos, como Urkide, Asafes, Olabide, Carmelitas Sagrado Corazón, Ekialde, Koldo Mitxelena, Egibide, Escuela de Arte y Superior de Diseño, etc.

Otras Exposiciones

Cabe recordar que en el Centro Cultural Montehermoso conviven otras dos exposiciones con la WPP. En la planta primera y hasta el 20 de noviembre, tenemos Fail Again, Fail Better de Gert Voor in’t Holt. El fotografo gasteiztarra de origen holandés, impartirá un taller el próximo 18 de noviembre de 17 a 19 horas en el que explicará de forma práctica su trabajo en estudio con maquetas y en espacio urbano, cuyo resultado se expone en la sala. La inscripción es gratuita.

Además, en la sala Jovellanos se encuentra Le Projet Amateur que estará hasta el 27 de noviembre, el resultado de un proyecto artístico promovido por la Sociedad Fotográfica Alavesa, en colaboración con la asociación juvenil Gauekoak y el Centro Cultural Montehermoso.

Otras actividades

Esta semana han comenzado también las terceras jornadas de Arte Gráfico sobre Autoedición,inauguradas por el subdirector de la Fundación Museo Oteiza Juan Pablo Huércanos, las cuales finalizarán  el 19 de noviembre con un taller de grabado calcográfico a cargo de Lauren Aliende, profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz. La inscripción para este taller también es gratuita.

Y este lunes, se inicia la primera edición de Zinema-Gaur, sobre cine no convencional, cuyos talleres y cursos han cubierto todas las plazas, y para la que se espera buena afluencia en las proyecciones de películas o performance. Un éxito que garantiza que el año que viene tengamos una segunda edición, según el departamento.

Share