Banner principal (agosto 2012)

Este lunes se abre el plazo para la admisión de obras de la XIII edición del Concurso FotoArte de Vitoria-Gasteiz

La Concejala de Cultura, Educación, y Deporte, Estíbaliz Canto, presentaba hoy en rueda de prensa la nueva edición y ya van trece, del concurso fotográfico FotoArte, que pretende propiciar el acercamiento de la ciudadanía a la fotografía, potenciar la creatividad, y estimular la creación de imágenes a través del arte en toda sus manifestaciones, como tema general.

En el concurso pueden participar todas las personas que lo deseen y se pueden presentar hasta un máximo de dos obras. Tienen que ser originales, inéditas y no premiadas en otros concursos.

El plazo de admisión será del 6 al 28 de febrero. Se podrán presentar online en www.vitoria-gasteiz.org/fotoarte

El jurado, realizará una primera selección de 30 fotografías para su exhibición en las salas expositivas de los centros cívicos, y de entre todas, elegirá una ganadora con premios de 1000, 700 y 400 euros, además de dos accésits de 150 euros cada uno.

La entrega de premios se realizará en el Centro Cívico Ibaiondo el 18 de mayo, y a partir de esa fecha se podrán ver las obras en una exposición que irá rotando.

Datos de otras ediciones

En el año 2016 participaron 246 personas que presentaron un total de 406 fotografías, 104 personas más que en 2015, donde participaron 142 personas presentando un total de 250 trabajos.

El 54% de las obras las presentaron autores y autoras locales, en términos totales un 73% de Euskadi y el resto, 25,4% del resto de Comunidades Autónomas. Cabe reseñar también, que un 1,6% llegan del extranjero (Noruega, Argentina, Bélgica, Brasil).

Un 45% de las obras pertenecen a mujeres. En cuanto a las edades, las obras de la edición anterior pertenecieron a personas de edades entre 13 y 71 años. Un 30% menores de 30.

Concurso FotoArte 2017-Bases

Share