Banner principal (agosto 2012)

El Teatro Principal realizará esta tarde un simulacro de evacuación

El mismo, incluirá el despliegue de una dotación de bomberos en la calle San Prudencio

Esta tarde a las 19:00 horas, todo el personal del Teatro Principal: jefes de sala, conserjes, técnicos especialistas, personal de control de acceso y acomodación y técnicos de apoyo; van a realizar en colaboración con el Servicio de Prevención, Extinción  de Incendios y Salvamento, SPEIS, un simulacro de evacuación en el recinto de la calle San Prudencio.

En esta acción, se simula un caso de emergencia que exija poner en marcha el Protocolo de Emergencia y Evacuación con el fin de que todo el personal lleve a cabo una práctica real y pueda conocer y testar los pasos y procederes  y, en su caso, esté preparada para poder poner en marcha el mismo si fuera necesario en una situación real.

El simulacro, al intentar reproducir una situación de emergencia lo más cercana a la realidad, incluirá el traslado a la calle san Prudencio de dotaciones de Bomberos. Toda la acción, va a contar con el acompañamiento y  asesoramiento del SPEIS que posteriormente realizarán una evaluación de dicho simulacro.

Los recintos con aforo público, deben llevar a cabo estas prácticas una vez al año según la normativa, y el Teatro Principal cumple hoy con esa cita. Para la Red Municipal de Teatros, la seguridad del público y de los y las trabajadores es una línea estratégica de importancia vital.

Share