Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz estrena un segundo supermercado gestionado por personas con discapacidad

El alcalde destaca la importancia de iniciativas como ésta que aportan posibilidades de desarrollo personal y profesional a colectivos con dificultades

Vitoria-Gasteiz contará desde mañana con su segundo supermercado gestionado íntegramente por personas con discapacidad. El alcalde, Gorka Urtaran, ha asistido esta tarde al acto de presentación del local comercial auspiciado por Gureak y Eroski, en el que trabajarán once personas.

El alcalde ha resaltado la importancia de iniciativas como ésta, que apuesta por extender el modelo de empleabilidad para personas con discapacidad, a las que se les ofrece una posibilidad de desarrollo personal y profesional. La capital de Euskadi cuenta desde septiembre con otro supermercado de estas características en la calle Libertad, que emplea a catorce personas y funciona de forma muy positiva. El establecimiento que mañana abrirá sus puertas se encuentra en la calle Manuel Iradier, número 78 y cuenta con una sala de ventas de 450 metros cuadrados. En Euskadi existe un tercer supermercado de esas características en Azpeitia.

Al acto oficial de inauguración de esta tarde han asistido trabajadores y trabajadoras, familiares y representantes tanto de Eroski como de Gureak, además de representantes institucionales del Ayuntamiento, la Diputación y el Gobierno Vasco.

 

 

 

Share