Banner principal (agosto 2012)

Empresas innovadoras mostrarán sus avances en una jornada con motivo del quinto aniversario del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio

El Palacio de Congresos Europa acogerá el próximo miércoles, 1 de marzo, una jornada dedicada al quinto aniversario del programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio, un programa con el que el Ayuntamiento ofrece la ciudad a empresas con productos y servicios tecnológicos novedosos interesadas en testar el comportamiento de los mismos en entornos reales. Bajo el título ‘Ciudad Laboratorio, 5 años apoyando a la innovación empresarial’, esta jornada divulgativa servirá para conocer los resultados de siete proyectos participantes en el programa. También se hará un repaso del origen, la trayectoria y los principales hitos de Ciudad Laboratorio, así como sus perspectivas de futuro, y se expondrán las ayudas económicas y políticas de apoyo para empresas y personas emprendedoras del ámbito de la innovación.

La presentación de los resultados de proyectos participantes en el programa Vitoria-Gasteiz Ciudad Laboratorio permitirá conocer un aerogenerador en baja tensión pensado para el autoconsumo, un modelo de farola 100% solar, un sistema de alumbrado que reduce consumos, una red de vigilancia ambiental basada en drones, un sistema de información ambiental en una aplicación informática, un sistema de medición de flujos de personas y la reciente experiencia de parking inteligente de bicicletas desarrollada en la trasera de Correos.

“En estos cinco años de funcionamiento, el programa Ciudad Laboratorio ha demostrado las grandes posibilidades que ofrece la colaboración con las empresas innovadoras facilitando que prueben sobre la calle sus productos. Una ciudad industrial moderna como Vitoria-Gasteiz tiene que fomentar, con ejemplos como los que se van a exponer en la próxima jornada, el desarrollo del tejido económico más avanzado porque es el mejor modo de retener talento y generar empleo cualificado”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

La inscripción en la jornada, de carácter gratuito, se tiene que realizar online ya que el número de plazas es limitado. La jornada ‘Ciudad Laboratorio, 5 años apoyando a la innovación empresarial’ se desarrollará de 9:30 a 13:15 de la mañana y se dirige a empresas locales, asociaciones empresariales, colegios profesionales y agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

+INFO: Jornada ‘Ciudad Laboratorio, 5 años apoyando a la innovación empresarial’

Share