Banner principal (agosto 2012)

El desfile de Carnaval podrá verse en directo por la web municipal

Los actos de carnaval comienzan ya, destacando hoy Jueves de Lardero o mañana la audición solidaria de carnaval de la Escuela Municipal de Música

 El desfile de Carnaval del sábado será retransmitido por primera vez por la web municipal, tras el acuerdo alcanzado por el Departamento de Cultura, Educación y Deporte con Baicast.

 La empresa de comunicación retransmitirá en directo la llegada de las carrozas de carnaval desde la calle La Paz, con dos cámaras en directo en la misma calle, una inalámbrica con un periodista mostrando las carrozas desde dentro hablando e interactuando con el público.

Además, dispondrán de una cámara grúa de cinco metros desde la que se mostrará el desfile en perspectiva. A todo esto habrá que añadirle la retransmisión desde plató de televisión con una periodista dirigiendo el programa, coordinando las diferentes conexiones y realizando entrevistas de interés.

Para el departamento de Cultura es evidente que el desfile de carnaval es uno de los retos del año, por la implicación ciudadana que tiene tanto como público como de número de participantes (casi 6.500 comparseras y comparseros). “Es por ello que ofrecer además la retransmisión por la web municipal para quien no pueda acercarse, es un servicio más que no podíamos desaprovechar”.

 La retransmisión podrá verse desde el siguiente enlace

 La programación comienza ya

La programación de carnaval comienza hoy con la tradición ancestral en todo el territorio, como es el jueves de Lardero. A las 17:30 horas se iniciará la ronda de coros por las calles de la ciudad. Participarán los coros, dantzaris y músicos de la Academia Municipal de Folklore y las escolanías y pre-escolanías de Veracruz, Samaniego, Mrianistas y Olabide. Se reunirán en Plaza España a las 19:30 donde realizarán una actuación conjunta interpretando temas tradicionales, finalizando con “Jueves de Lardero”. Al final habrá reparto de txoripan.

 El viernes a las 19:15, en el auditorio de la Escuela Municipal de Música “Luís Aramburu” se celebrará la Audición de Carnaval. La misma, es solidaria por lo que se podrá contribuir con la entrega de alimentos a la entrada. Su programa va adjunto a esta nota de prensa.  Y a las 21 en la Virgen Blanca Indarra Kultur Elkartea pondrá en escena “Indarteriak”.

PROGRAMA-EGITARAUA

Share