Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento saca a concurso el contrato para recoger, transportar y descontaminar vehículos fuera de uso de la vía pública

La empresa adjudicataria abonaría más de 177.000 euros en cuatro años al Consistorio.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz saca a concurso el contrato para recoger, transportar y entregar vehículos fuera de uso de la vía pública a un centro autorizado de descontaminación de vehículos. La Junta de Gobierno Local ha dado su visto bueno a este procedimiento, que no generará gasto alguno para el Consistorio. La duración del contrato será de dos años, prorrogable a dos más.

La empresa adjudicataria estará obligada a recoger, transportar y descontaminar todos los vehículos fuera de uso del término municipal como turismos, motocicletas, bicicletas, camiones y autobuses. Entre las ofertas que se reciban, se valorarán además de los precios ofertados, las instalaciones del centro de descontaminación a la que se lleven los vehículos, el fomento de la reutilización y el reciclaje de los elementos retirados, entre otras cuestiones. En cuanto a los precios que la firma adjudicataria abonaría al Consistorio por cada vehículo recogido, se han establecido unos mínimos: turismos 200 euros, camiones 650 euros y motocicletas 15. Se calcula que el Ayuntamiento podría ingresar aproximadamente 177.160 euros en cuatro años.

Share