Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz firma con la Federación Vasca de Deporte Adaptado un convenio para el desarrollo del programa Osakirol

El mismo, incluido en el Proyecto gaituZSport, complementará en CAFA y Lakua 03 servicios ya impartidos por el departamento

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte, el convenio de colaboración con la Federación Vasca de Deporte Adaptado para el desarrollo de la experiencia piloto Osakirol incluida en el proyecto gaituZSport.

El objetivo del convenio es favorecer el proceso de readaptación funcional y reinserción social a través del trabajo físico y fisiología del esfuerzo, desde un concepto de salud global (física, recuperación psíquica y de relación social) en pacientes con enfermedades crónicas discapacitantes. Todo ello a realizar desde una visión multidisciplinar con implicación de profesionales de la salud y la educación física.

El Proyecto gaituZSport de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, y más concretamente el programa Osakirol, se desarrollará en varios Ayuntamientos. Concretamente en Vitoria-Gasteiz, la colaboración será con Ayuntamiento y también con la Fundación Zuzenak, ambas con programas ya de este tipo en funcionamiento, y que serán un complemento más a sus actividades en el mismo sentido.

Supondrá, el desarrollo de un programa técnico-deportivo que constará de dos sesiones a la semana (una de sala y otra de piscina) para un total de 10 participantes. La sesión de sala se llevará a cabo en CAFA (Centro de Actividades Física Adaptada, Almudena Cid) y la sesión de piscina se levará a cabo en el Centro Cívico Lakua 03.

El Ayuntamiento colaborará con la cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales así como con el asesoramiento y colaboración en el desarrollo del proyecto.

Share