Banner principal (agosto 2012)

Expertos debatirán sobre el impacto del deporte en la economía local

 

  • La jornada está organizada por Álava Emprende con la colaboración del Deportivo Alavés
  • Participarán el economista especializado en deporte Juanma Murua, el Director del Triatlón de Vitoria Eduardo Martínez y los creadores de las empresas alavesas Baigene y Fitness Digital.

Conocer el impacto que el deporte tiene sobre la economía y las oportunidades de negocio que se generan gracias a él. Este es el objetivo de la jornada “El impacto del deporte en la economía” que se organiza en el marco de Álava Emprende y que esta ocasión, además del apoyo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Álava y BIC Araba, cuenta con la colaboración del Deportivo Alavés. La jornada tendrá lugar este miércoles 1 de marzo en local habilitado por este club de fútbol en la calle Dato nº19, y la entrada es libre.

En esta jornada participará el economista urbano Juanma Murua con la ponencia “El impacto del deporte en la economía local”. Juanma Murua está especializado en la materia y cuenta con una amplia experiencia en proyectos deportivos ligados al desarrollo económico y social de las ciudades y de los territorios. Además, es editor del blog https://economiaenchandal.com/ donde escribe sobre el impacto de los eventos deportivos, turismo deportivo, deporte cívico o ciudades activas, entre otros temas.

En esta jornada también participará Eduardo Martínez, Director del Triatlón Internacional de Vitoria-Gasteiz. Esta prueba se ha convertido en uno de los eventos deportivos más importantes de Vitoria y País Vasco, ya que cada edición congrega a más de 2.300 participantes llegados de 26 países. Martínez explicará la dimensión de un evento con gran impacto en Vitoria-Gasteiz tanto en lo económico como en lo mediático.

La jornada pretende ser también un marco para visualizar las oportunidades que el deporte puede suponer para el desarrollo del tejido empresarial. En este contexto, dos empresas alavesas relacionadas con el deporte expondrán su visión y su experiencia. La primera es Baigene, una empresa de Kits genéticos para deportistas. La eclosión de esta empresa en el mundo del deporte representa una de las mayores innovaciones registradas en los últimos años. A través de unos sencillos kits, Baigene realiza un análisis genético del deportista y planifica sus entrenamientos en base a los resultados, optimizándolos en función de cada deportista y cada disciplina. Martín Fiz, Joseba Beloki o Iván Fernández son algunos de los deportistas que ya han probado el Kit Genético de Baigene. Su Director Técnico David Celorrio nos presentará esta iniciativa. Baigene es una inciativa surgida en el seno de la UPV-EHU y, además está ubicada en su campus.

Por otro lado, Fitness Digital es la empresa líder en venta online de material fitness. Un proyecto nacido en el CEIA (hoy BIC Araba) que actualmente cuenta con 50 puestos de trabajo y que vende en 30 países de todo el mundo. Su Director de Desarrollo de Negocio, Carlos Motoso, explicará cuál ha sido la evolución de la empresa y lo que ha supuesto para Fitness Digital el aumento de la práctica deportiva en la sociedad.

+INFO: www.alavaemprende.com

Share