Banner principal (agosto 2012)

Policía Local. Choca contra unos contenedores y quintuplica la tasa de alcoholemia

Un conductor de 41 años, que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, colisionó ayer contra unos contenedores de la calle Sierras Alavesas. La Policía Local, que acudió para intervenir en el accidente, sometió al conductor a las correspondientes pruebas en las que arrojó unas tasas de 1.32-1.28 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Además, al consultar la documentación, los agentes comprobaron que carecía de permiso de circulación por retirada judicial.

Asimismo, la Policía Local investiga a dos personas por conducir su vehículo a motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y a uno más por conducir sin el necesario permiso. A todos ellos se les informó que se tramitarían las correspondientes diligencias como responsables de delitos contra la seguridad vial.

Jabalíes arrollados

Dos vehículos colisionaron a las 23 horas de ayer contra tres jabalíes que invadieron la N-622, a la entrada de Vitoria, poco antes del desvío a la Avenida del Zadorra. Los animales quedaron tendidos sobre la calzada y los coches sufrieron daños frontales, sin que se registraran heridos entre sus ocupantes.

El primero de los vehículos impactó contra un jabalí, mientras que el segundo arrolló a los otros dos animales.

Cinco hurtos en establecimientos

La Policía Local ha identificado este fin de semana a cinco personas, una mujer y cuatro hombres, por pequeños hurtos cometidos en establecimientos comerciales de la ciudad.

El pasado viernes, el vigilante de seguridad de un establecimiento del barrio de Coronación solicitó la presencia policial porque tenía retenido a un hombre de 44 años que había intentado sustraer dos paletas de jamón.

También fue identificado un joven de 24 años que el sábado fue sorprendido cuando intentaba llevarse varios productos de un establecimiento de alimentación de la zona de Desemparados.

Desde otro comercio del barrio de Zaramaga, se solicitó el sábado la presencia de la Policía Local porque el vigilante de seguridad tenía retenida a una mujer de 54 años como presunta autora del hurto de varios productos de cosmética. Tras la identificación, admitió los hechos y devolvió lo sustraído.

Poco después, los agentes se dirigieron a un establecimiento del barrio de Desamparados donde fueron demandados por el vigilante de seguridad que tenía retenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un hurto de diversos efectos que fueron recuperados.

El trabajador de un restaurante del barrio de Zaramaga solicitó la presencia de una patrulla porque le habían hurtado el teléfono móvil. El demandante sospechaba de dos personas que habían estado allí. Una de ellas admitió los hechos y devolvió el terminal telefónico sustraído.

Estas cinco personas investigadas serán citadas para un juicio rápido.

La Policía Local tramitó además 46 denuncias: 3 por robo, 27 por hurto (16 de carteras y móviles y 8 de bicicletas), 12 por daños, 2 por estafa y 2 por amenazas. Realizó 24 actuaciones de policía judicial.

Arden dos coches en Zabalgana

Los bomberos han intervenido en la madrugada de hoy lunes para apagar el incendio que ha afectado a dos turismos estacionados en la avenida Reina Sofía, en Zabalgana. Por ahora se desconocen las causas.

También acudieron el sábado a Mendijur para apagar el fuego que se generó en la chimenea de una casa por acumulación de hollín.

Parte Policía Local 20-03-2017  –   Parte Bomberos 20-03-2017

Share