Banner principal (agosto 2012)

La Escuela de Música alcanzará record de alumnado en su 25º aniversario con 1.100 personas

 

Las inscripciones para el curso 2017/2018 de la Luis Aramburu comienzan mañana 17 y hasta el 31 de mayo

El lema del aniversario, elegido por concurso, es “25 años de música en el corazón de Gasteiz”

La Escuela Municipal de música celebrará en el curso 2017/2018 su XXVº aniversario con el lema “25 años de música en el corazón de Gasteiz”, cuyo periodo de inscripciones comienza mañana 17 y hasta el 31 de mayo, en un año en el que se alcanzará el record de alumnado con 1.100 personas.

Tanto el inicio del periodo de inscripciones como detalles del aniversario, lo han presentado hoy en rueda de prensa la concejala y Presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto y el Director de la misma, Paco Galve.

En estos 25 años, han pasado por las aulas de la Escuela 17.675 personas (un 7,44% de la población), y 163 profesores y profesoras que han aportado sus conocimientos para que la ciudad tenga una de las escuelas más numerosas de Euskadi.

Se da la circunstancia, que en el curso del 25º aniversario se espera superar las 1.100 personas, lo que sería el mayor número que haya tenido en su cuarto de siglo de existencia. Canto, ha destacado que “esto es posible por la apuesta que estamos haciendo desde el departamento por la Escuela, ya que el plan de aumentos de jornadas ha permitido entrar a 72 personas más. Aumento que se prevé progresivo durante toda la legislatura”.

Además –ha añadido- hemos apostado por la creación de Udaband, el campus musical de verano, hemos realizado la primera inversión de mantenimiento en el edificio que también lo necesitaba, y hemos subido la aportación municipal a la Escuela en casi 200.000 euros, es decir, hay una apuesta real por esta escuela que cumple 25 años de música en el corazón de Gasteiz

Con la campaña de inscripción para el curso 2017/2018, se da inicio al XXV Aniversario con la presentación del slogan e imagen. Y además habrá una serie de actos conmemorativos, con colaboraciones que se presentarán más adelante y cuyo acto inaugural será el 13 de septiembre.

Las inscripciones podrán realizarse del 17 al 31 de mayo, en la Escuela de Música de lunes a viernes en horario de 10 a 14 y de 17 a 19 horas, presentando un impreso de prematricula rellenado. El resto de información se adjunta a esta nota.

 

25 años de música en el corazón de Gasteiz

Para la elección del slogan se realizó un concurso público en el centro educativo y se obtuvieron 107 propuestas. El slogan final surgió de la idea de tres de ellos.

Para la imagen se procuró gráficamente conectar con conceptos, sensaciones y sentimientos que han transmitido los alumnos y alumnas: palabras como música, almendra, latidos, ritmo, compartir, aprender, disfrutar, están reflejadas en la imagen del corazón, y en su interior la representación gráfica de la música a través de una corchea blanca.

Son tres corazones porque fueron tres las propuestas seleccionadas para el slogan, una manera de agradecer al alumnado sus aportaciones. Corazones colocados al final, a modo de mensaje de de whatsapp.

20170516 Inscripción Luis Aramburu

 

 

Share